Radar de noticias (08/08/2016)

RESCATE –
Buenos Aires – Un total de 365 aves y dos tortugas fueron rescatadas en un operativo que se realizó en los alrededores de la feria del barrio porteño de Pompeya, informó el Ministerio de Ambiente. “Para combatir el tráfico de fauna es necesario tomar conciencia de dónde provienen los animales que se compran. Se trata de un cambio cultural en el que estamos trabajando”, aseguró el ministro Sergio Bergman. Por su parte, el director de Fauna Silvestre del Ministerio de Ambiente, Santiago D’Alessio, precisó que los ejemplares fueron llevados a la Fundación Félix de Azara, “dónde serán evaluados para su posterior liberación en su hábitat”. (Télam)

JUBILADOS –
Buenos Aires – El gobierno anunciará en los próximos días el incremento en las jubilaciones y pensiones dispuestas por la ley de movilidad, que comenzará a regir a partir de septiembre. El beneficio alcanzará a 6,5 millones de jubilados y pensionados, de los cuales alrededor de la mitad perciben menos de $5.000 en la actualidad. Fuentes de la Anses confirmaron que el incremento comenzará a regir desde septiembre, tal como lo estipula la ley. Según un matutino porteño, la suba oscilaría en un 15 por ciento. (NA)

TRIACA –
Buenos Aires – El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, celebró la decisión de las facciones de la CGT de unirse en una sola organización y afirmó que este objetivo no es para que la central obrera se ponga “en contra del gobierno” de Mauricio Macri. “Definitivamente no creo que sea una unidad en contra del gobierno. Y te digo por qué: desde la primera reunión hasta las últimas con los dirigentes sindicales, hemos tenido diálogo permanente. Y tenemos una mesa de diálogo que agradecemos y ellos valoran”, aseveró el funcionario. (NA)

PEÑA –
Buenos Aires – El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró que la Argentina atraviesa por “el momento de mayor optimismo de los últimos 15 años”, mientras sostuvo que “no hay escenarios catastróficos” por el conflicto judicial vinculado con las tarifas de servicios públicos. “Nosotros tenemos una mirada más integral sobre todo este proceso de intentar normalizar el sistema energético y el cuadro tarifario a fin de tener una Argentina más justa y equilibrada”, enfatizó el funcionario. (NA)