Radar de noticias (09-01-2018)

DETENIDOS – Buenos Aires – Tres sujetos fueron detenidos acusados de haber participado del homicidio de Cristian Bejarano, ocurrido el 23 de diciembre pasado sobre la Autopista Ricchieri, cuando le quisieron robar el cuatriciclo que le había regalado a su hijo por Navidad. Fuentes policiales informaron que, fueron capturados luego de una serie de operativos realizados por la Policía bonaerense en distintos puntos del conurbano y la ciudad de Buenos Aires. Las diligencias policiales consistieron en trece allanamientos llevados a cabo por personal de la Jefatura Departamental La Matanza. En ellos, los efectivos policiales lograron la aprehensión de los principales acusados. (NA)

ASESINATO – Buenos Aires – Un joven de 25 años fue asesinado de un balazo en su vivienda de la localidad bonaerense de Olavarría tras una discusión con otro muchacho que escapó, informaron. El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 23, todo comenzó cuando cuatro jóvenes mantuvieron una reunión en la casa de la víctima, identificada como Lucas Matías Acosta. El grupo se aprestaba a comer un asado cuando comenzó una discusión entre dos de ellos por cuestiones de vieja data. Según las fuentes, uno de los jóvenes extrajo un arma de fuego y efectuó al menos un disparo que impactó en el pecho de Acosta. El agresor escapó inmediatamente a bordo de una moto. (Télam)

BUSQUEDA – Paraná – Efectivos de la Prefectura buscan a una pareja que desapareció en el río Paraná a la altura de la localidad santafesina de Timbúes, luego de que la mujer cayera de la lancha y su esposo se arrojara al agua para rescatarla, informaron fuentes de esa fuerza de seguridad. El hecho ocurrió ayer cerca de las 17, “esa zona del río tiene un suave declive y luego cae en barranca, eso debe haber sido el motivo que hizo que la mujer dejara de hacer pie”, explicó Walter Rosende, prefecto a cargo del operativo de búsqueda. El matrimonio paseaba en lancha por el río junto a dos hijos del hombre y la sobrina de la mujer, quienes dieron alerta a una embarcación que pasaba.

PARAPENTE – Catamarca – Las actividades con parapentes, biplaza o tándem y otras similares fueron suspendidas ayer en Catamarca “en forma preventiva y provisoria”, como ya se realizó en Tucumán tras la muerte de una joven mientras practicaba ese deporte el 16 de diciembre último, informó el secretario de Seguridad de la provincia, Marcos Denett. La medida se adoptó tras el incidente sufrido semanas atrás por Sebastián Cárdenas, a quien debieron rescatar luego de caer en la cuesta de El Portezuelo mientras volaba en parapente en esa zona catamarqueña, y el accidente en el que murió la joven médica Natalia Vargas, al precipitarse desde 120 metros de altura en Tucumán.