Radar de noticias (09-11-2016)

CRISTOBAL – Buenos Aires – La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) no le permitirá al empresario Cristóbal López adherir a la moratoria impositiva vigente a raíz de la acusación que pesa en su contra por presunta defraudación al Estado por la retención indebida de $ 8.000 millones en el cobro del impuesto al combustible. Fuentes de la AFIP explicaron que esta decisión se dará a conocer hoy a través del Boletín Oficial en la que se destacará que la empresa OIL Combustibles SA no podrá acogerse al Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias, de la Seguridad Social y Aduaneras, “establecido por el Título II del Libro II de la Ley 27260”. (Télam)

ESTECHE – Buenos Aires – Tras denunciarlo por “intimidación pública”, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió ayer que la Justicia podría revisar la “libertad condicional” del líder de Quebracho, Fernando Esteche, quien quedó nuevamente en el centro de la polémica luego de que afirmara que si un juez metiera presa a la ex presidenta Cristina Fernández podría “aparecer muerto”. Bullrich sostuvo que un magistrado podría revisar la situación de “una persona que está en libertad condicional” y “genera una actitud violenta e intimidatoria como ésta”. “Creemos que es una intimidación pública que lo que intenta es generar miedo condicionar a la Justicia, a los jueces”, remarcó la ministra, al término de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada. (Télam)

MULTAS – La Plata – Cruzar un semáforo en rojo o transitar a contramano costará cerca de 20.000 pesos, según se publicó ayer en el Boletín Oficial donde consta el nuevo cuadro tarifario de las infracciones de tránsito dispuestas por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. El incremento obedece a que el valor de la Unidad Fija (UF) -que depende del precio de la nafta de mayor octanaje de YPF que se comercializa en las estaciones de servicio- quedó fijado en 19,76 pesos, según informó el Automóvil Club Argentino, sede La Plata. Cruzar un semáforo en rojo costará entre 300 UF (5.928 pesos) y 1000 UF (19.760 pesos); circular en contramano entre 300 UF (5.928 pesos) y 100 UF (19.760 pesos). (Télam)

FEMICIDIOS – Paraná – Tobilleras para los violentos, botones antipánico para las víctimas y áreas de género en las municipalidades son algunas de las medidas que anunció ayer el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, tras reunirse con su gabinete y representantes de los poderes Judicial y Legislativo, luego de los cinco femicidios ocurridos el último fin de semana en la provincia. (Télam)

Compartir