Radar de Noticias (10-08-2016)

BONAFINI – Buenos Aires – El abogado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Eduardo Fachal, aseguró ayer que la presidenta de la entidad, Hebe de Bonafini, “va a ser citada nuevamente la semana que viene” a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa Sueños Compartidos, tras negarse en dos oportunidades. El letrado señaló que aún no sabe si la audiencia ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi se llevará a cabo en los tribunales federales de Comodoro Py o en la sede de Madres de Plaza de Mayo, en Hipólito Yrigoyen al 1500. Según Fachal, “eso va a depender de la salud de Hebe, que sufre de asma, hipertensión y diabetes”. (NA)

PARO – Buenos Aires – Los sindicatos de docentes bonaerenses quedaron al borde de convocar a un paro de actividades para el próximo jueves, luego de que las autoridades del gobierno de la Provincia no presentaran una nueva mejora salarial. Al salir de la reunión, los representantes de los gremios señalaron que no recibieron ninguna propuesta para compensar la caída del poder adquisitivo y ratificaron que esperarán el desarrollo de las asambleas de afiliados de los distintos sindicatos para definir el miércoles las acciones a tomar, que todo indica que sería un nuevo paro para este jueves. (NA)

REFORMA – Buenos Aires – Diputados oficialistas y opositores mantuvieron ayer sus discrepancias sobre la reforma electoral que promueve el gobierno, y Cambiemos admitió que se realizarán modificaciones para poder sancionar el proyecto, cuyo principal cuestionamiento es el impedimento de votar diferentes agrupaciones en cada categoría electoral. La diputada radical Ana Carrizo aseguró que este gobierno “no tiene mayorías propias con lo cual tenemos que construir consensos entre todos y por eso este proyecto no va salir seguramente como ingresó” a la Cámara de Diputados. La discusión de la reforma electoral se realizó ayer en un plenario de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto, que condujo el macrista Pablo Tonelli. (NA)

VIVIENDA – Buenos Aires – Autoridades de los bancos públicos, empresarios y sindicalistas respaldaron ayer en el Congreso el proyecto para establecer un sistema de ahorro para el Fomento de la Inversión en Viviendas, con el propósito de paliar el déficit habitacional y las dificultades para acceder a los créditos bancarios. Los representantes de instituciones bancarias, gremialistas y empresarios de la construcción debatieron en un plenario de las comisiones de Finanzas, Viviendas, Legislación General y Presupuesto y Hacienda la iniciativa aprobada por el Senado que crea el instrumento de ahorro, préstamo e inversión. (NA)