Radar de noticias (10-10-2017)

DUMPING – Buenos Aires – El Gobierno impuso ayer un arancel del 105,1% a la importación de multiprocesadoras para cocina provenientes de China porque sospecha de dumping y ante el impacto negativo en la industria nacional. Así lo determinó el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, a través de la Resolución 521-E/2017 publicada el lunes en el Boletín Oficial. Se trata de aparatos de funciones múltiples, provistos de accesorios intercambiables, para procesar alimentos, de uso manual; batidora de uso manual, incluso presentadas con accesorios y licuadoras originarias de china. (NA)

DIPUTADOS – Buenos Aires – Diputados tratará hoy en un plenario de comisiones la media sanción del proyecto prorroga por cuatro años la suspensión de los desalojos de tierras donde habitan comunidades de los pueblos originarios. La reunión conjunta de las comisiones de Legislación Penal; Presupuesto y Hacienda; y Población y Desarrollo Humano tendrá lugar a las 17.30 en la sala 1 del anexo de la Cámara baja. En el Senado, la iniciativa que prorroga los efectos de la ley 26160 fue aprobada por unanimidad el 27 de septiembre pasado, pese a los intentos previos del oficialismo por acotar el plazo de extensión. (NA)

BID – Buenos Aires – El presidente Mauricio Macri autorizó ayer al Ministerio de Finanzas a firmar un contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 25 millones de dólares, que serán destinados a la ejecución del “Programa Federal de Seguridad”. Así fue dispuesto por medio de un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial, con las firmas del Jefe de Estado, y de los ministros de Finanzas, Luis Caputo y de Seguridad, Patricia Bullrich. El Poder Ejecutivo destacó que el objetivo general del Programa es “contribuir a mejorar la efectividad del Ministerio de Seguridad y de los gobiernos subnacionales para reducir homicidios dolosos y robos en la Argentina”. (NA)

CICCONE – Buenos Aires – El Tribunal Oral Federal 4 de la Capital Federal retomará hoy el juicio oral y público contra el ex vicepresidente Amado Boudou por la compra venta de la ex Ciccone Calcográfica. En el proceso también son juzgados el amigo de Boudou José María Núñez Carmona; el titular de The Old Fund Alejandro Vandenbroele; el exdueño de la empresa Nicolás Ciccone; el exjefe de asesores de la AFIP Rafael Resnick Brenner; y el exjefe de Gabinete del Ministerio de Economía Guido Forcieri, por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública. La segunda jornada del juicio está prevista para este martes a las 9.30, a cargo de los magistrados Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Jorge Gorini, este último como juez sustituto. (NA)