Radar de noticias (12-06-2016)

GRIPE – Mar del Plata – Una mujer de 56 años murió de gripe A en Mar del Plata y se convirtió en el tercer caso fatal de esta enfermedad registrado durante la última semana en esa ciudad bonaerense, informaron autoridades sanitarias. Funcionarios de la región sanitaria VIII confirmaron ayer por la tarde que una mujer que sufría distintos problemas de salud y no estaba vacunada contra la Gripe A falleció el viernes por la noche en el Hospital Interzonal de Agudos. La mujer estaba internada desde hace más de una semana por problemas respiratorios y que el cuadro evolucionó hacia una neumonía, sumado a inconvenientes previos de la paciente, como obesidad, hipertensión y diabetes. (Télam)

JUBILACION – La Plata – La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense jubilará de oficio a unos 1.500 docentes y 400 auxiliares que actualmente realizan tareas pasivas y que cumplen con los requisitos para retirarse de la actividad accediendo al haber máximo. Así lo establece una resolución de la cartera educativa que además se comprometió a tramitar las jubilaciones en un plazo de 60 días, según afirmó una fuente gremial. El vocero detalló que los docentes incluidos en el listado tienen más de 50 años y los 25 de servicio que la ley estipula para la jubilación del sector. (Télam)

OTTAVIS – Buenos Aires – El diputado bonaerense José Ottavis (Frente para la Victoria) sostuvo ayer que ve al país “con ganas, con esperanzas, pero pasando un momento complicado” y agregó que quiere que al Presidente le vaya bien: “Llegaremos al hambre cero si hay egoísmo cero”. Ottavis explicó, en declaraciones a Radio El Mundo, que en la gestión de Mauricio Macri “ya no es el marketing de campaña lo único que tienen que mostrar, sino una gestión de gobierno”. (Télam)

Compartir