Radar de noticias (12-07-2016)

AMENAZA – Mar del Plata – Una pintada intimidatoria apareció ayer en el paredón de la casa del barrio Don Bosco donde vive el intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, quien presentó de inmediato la denuncia ante la Justicia. “Hay balas apuntando a tu casa”, dice el mensaje. El mensaje intimidatorio, con letras negras sobre el paredón blanco, fue descubierto por el secretario de Arroyo, al concurrir al domicilio, en el Barrio Don Bosco, como todas las mañanas. Tanto el gobierno comunal como los concejales de todos los partidos repudiaron en forma unánime la amenaza que sufrió el intendente, que se anunció en una conferencia de prensa en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante. (NA)

CARRIO – Buenos Aires – La diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica) anunció ayer que por prescripción médica suspenderá sus actividades durante dos semanas, ya que debe hacer reposo, en medio del refuerzo de su custodia personal que dispuso la Justicia ante la denuncia de un supuesto plan para matarla. “Por prescripción médica, suspendo mi agenda por dos semanas, debo hacer reposo. Si Dios quiere pronto estaré bien. Un beso enorme. Lilita”, escribió la diputada y aliada del gobierno de Cambiemos en su cuenta de Twitter. (NA)

LAFSA – Buenos Aires – El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, su ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y Nicolás Scioli, hermano del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, fueron citados a declaración indagatoria por fraude en la creación y administración de la línea aérea estatal Lafsa, que nunca operó. La decisión fue del juez federal Sergio Torres, quien acusó a De Vido, actual diputado nacional, y a todos los que participaron de la dirección y administración de Lafsa y a empresarios contratistas que se beneficiaron con un “sinnúmero de maniobras defraudatorias” mediante “actos espurios” desplegados desde la creación de la línea aérea el 21 de mayo de 2003. (NA)

RODRIGUEZ SAA – Buenos Aires – El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, justificó su ausencia en los festejos del bicentenario de la Independencia, en Tucumán, con su falta de adhesión al documento que firmó el Poder Ejecutivo Nacional con los gobernadores, y dijo que “era lavadito” y que se hizo “sin consultar”, aunque dejó claro que no se trataba de “un portazo” al gobierno nacional. “Tenía la invitación del gobierno nacional y me decían que había que firmar un documento. Lo encontré muy lavadito, muy nada, y preferí no firmar el documento y quedarme en San Luis, pero esto no es un portazo”, dijo a AM Belgrano Rodríguez Saá, que no sólo no participó de los festejos, sino que no envió a su vice para que lo reemplace, como hicieron Alicia Kirchner y Mario Das Neves, este último ausente por problemas de salud. (NA)

Compartir