Radar de noticias (12-10-2016)

ESPIONAJE – Buenos Aires – El bloque de Diputados del Frente para la Victoria-PJ presentó ayer una nota ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y actividades de Inteligencia en la que solicita la apertura de una investigación por presunto “espionaje ilegal” por parte de la Agencia Federal de Inteligencia contra dos periodistas del grupo Indalo. El escrito presentado por la diputada Teresa García y que está dirigida al presidente de la bicameral, el senador radical Juan Carlos Marino, se basa en una investigación publicada el sábado pasado por el periodista Camilo Cagnacci en el portal de noticias “Adelanto 24”, en la que denuncia la “interceptación ilegal de comunicaciones”. (NA)

UCR – Buenos Aires – El presidente Mauricio Macri recibirá hoy a la cúpula de la Unión Cívica Radical para realizar juntos un homenaje al ex mandatario Hipólito Yrigoyen, luego de que la semana pasada Cristina Fernández encabezara una acto similar en Atlanta junto a dirigentes de ese partido. El encuentro tendrá lugar hoy a partir de las 15.00 en la residencia oficial de Olivos, adonde llegarán el presidente de la UCR, José Corral, el jefe del bloque de diputados nacionales de Cambiemos, Mario Negri, y otras autoridades partidarias. (NA)

SCIOLI – La Plata – El fiscal de La Plata, Álvaro Garganta, que investiga una presunta maniobra destinada a “encubrir gastos” que eran autorizados por el ex jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires Alberto Pérez, y que supondrían irregularidades de aproximadamente 17 millones de pesos, ordenó allanar un estudio contable de La Plata y una ferretería en Ensenada, donde se detectaron centenares de facturas apócrifas, que eran abonadas por organismos estatales. El primer allanamiento se produjo en el estudio contable, impositivo y laboral de Eduardo Ferri y Roberto Espósito de la capital provincial, revelaron fuentes de la investigación, las que indicaron que se detectó “una verdadera usina de facturas truchas”. (Télam)

MALCORRA – Buenos Aires – Ex combatientes denunciarán penalmente a la canciller Susana Malcorra por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” en relación a la declaración conjunta firmada semanas atrás con el Reino Unido, en la que ambos gobiernos coincidieron en la necesidad de “remover todos los obstáculos que limitan el crecimiento económico y el desarrollo sustentable” del archipiélago, como comercio, pesca, navegación e hidrocarburos. La denuncia, que incluye también al secretario de Relaciones Exteriores, Carlos Foradori, será presentada hoy por el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata en los tribunales de Comodoro Py. (Télam)

Compartir