Radar de noticias (12/09/2016)

PROYECTO –
Buenos Aires – El presidente Mauricio Macri presentará esta mañana un proyecto de ley de mecenazgo con la presencia de los secretarios de Cultura de todo el país y gobernadores. El acto tendrá lugar, a las 11, en el salón auditorio de la Usina del Arte. Se trata en concreto de la vigésimo sexta vez que llegará al Congreso un proyecto en esa materia, de alcance nacional, elaborado en este caso por la Dirección Nacional de Mecenazgo, y basada en el texto vigente para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (Télam)

INFLACION –
Buenos Aires – La inflación de agosto se ubicaría entre 0,5 y 1 por ciento continuando su desaceleración por el impacto de la anulación del aumento de tarifas por parte de la Corte Suprema y será el registro más bajo desde la asunción del actual gobierno. El Indec informará este martes el dato oficial. La inflación en mayo fue del 4,2%, desaceleró al 3,1% en junio y continuó por esa misma senda al anotar 2% en julio. Sin embargo, esa desaceleración podría revertirse a partir de septiembre, ya que en octubre se prevé un impacto de entre 1 y 1,5 por ciento de la restitución del aumento en las tarifas de gas. (NA)

INTOCABLE –
Buenos Aires – El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó que se deben revisar el trabajo de los organismos de control en la provincia de Buenos Aires, y aseguró que durante “mucho tiempo” el ex gobernador Daniel Scioli “fue como un intocable”. “Durante mucho tiempo Scioli era como un intocable, alguien que no aparecía vinculado a nada. Incluso había gente que decía que se debían interpretar sus silencios”, señaló Massa en relación a un informe periodístico sobre desvío de fondos oficiales que involucra a Daniel Scioli las elecciones de 2015. (Télam)

PRUDENCIA –
Buenos Aires – El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, pidió “prudencia” a los dirigentes sindicales a la hora de hablar de paro y señaló que “no creemos que haya una agitación social por si misma”. Triaca sostuvo que “no creemos que haya una agitación de la situación social por si misma. Vemos que hay una acción política tratando de plantear cosas que no son las que la mayoría de la gente está sintiendo”. “La conflictividad social tiene su origen en el estancamiento de la economía argentina de los últimos cinco años porque no ha crecido el nivel de empleo y aumentó la población”, indicó en diálogo con Radio Mitre. (Télam)

Compartir