Radar de noticias (13-01-2018)

NEGLIGENCIA – Buenos Aires – La justicia de Mar del Plata investiga si hubo negligencia por parte del Estado en la muerte de la niña de 3 años, como consecuencia del derrumbe de una parte de un acantilado en una playa de la zona norte de la ciudad, donde la municipalidad comenzó el jueves a colocar carteles que advierten sobre el peligro de derrumbe. “Se investiga si hay abandono, falta de mantenimiento y falta de acción por parte del Estado” debido a la ausencia de señalización o demarcación con indicaciones sobre el peligro de permanecer en determinados lugares, manifestaron ayer fuentes de la fiscalía a cargo de Fernando Berlingieri, que investiga el caso. (Télam)

ACCIDENTE – Santiago del Estero – Un matrimonio murió y su hijo sufrió graves heridas cuando el automóvil en el que viajaban chocó frontalmente con una combi con pasajeros bolivianos, en la ruta nacional 34, informaron ayer fuentes policiales y judiciales. El accidente ocurrió anoche a la altura de la localidad de Pinto, ubicada a 250 kilómetros al sur de la capital santiagueña, y las víctimas fatales que viajaban en un automóvil Toyota Corola fueron identificadas como Mirna Escobedo y Leonardo Weisman. Además, en el vehículo particular viajaba un hijo del matrimonio, cuya identidad no fue proporcionada, quién permanece internado con pronóstico “reservado”. (Télam)

ROBO – Buenos Aires – Un delincuente robó dinero en efectivo de una casa de cambio ubicada en el Shopping DOT del barrio porteño de Saavedra después de romper un vidrio del local y escapar junto a un cómplice en moto, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió ayer en la tarde en la planta baja del mencionado centro comercial, en donde está ubicado el local de una casa de cambio de moneda extranjera denominada “Maxinta”. Un delincuente rompió el vidrio y robó dinero en efectivo en moneda extranjera. El monto total del botín robado fue de 8.927 dólares, 190 francos suizos, 200.000 pesos uruguayos, 165.000 pesos chilenos, 12.900 reales y 50 euros. (Télam)

ESTACIONEROS – Buenos Aires – Dueños de estaciones de servicio aclararon que rechazarán las medidas aplicadas por municipios para que los motociclistas sin casco no puedan cargar combustible, porque cuando se aplica los trabajadores de playa son atacados. Así lo advirtió el presidente de la Federación de Entidades del Combustibles (FEC), Juan Carlos Basílico, quien aclaró que si bien los estacioneros apoyan las medidas de seguridad, no pueden asumir el “poder de policía”. La FEC denunció que desde que estas iniciativas entraron en vigencia, más de cien trabajadores de estaciones de servicio fueron atacados por motociclistas. (NA)