Radar de noticias (13-10-2016)

TARIFA – Buenos Aires – El Gobierno oficializó ayer los nuevos criterios para acceder a la tarifa social en los servicios de gas y electricidad, así como la fijación de tarifas máximas equivalentes a la categoría residencial para las “entidades de bien público”. Estas medidas, adelantadas la semana pasada por el ministro de Energía Juan José Aranguren, fueron dispuestas por la cartera energética en sus resoluciones 218 y 219 – E/2016, publicadas en el Boletín Oficial. Entre otras disposiciones, determina que la inclusión de un usuario en el régimen de Tarifa Social implicará la continuidad del beneficio para ese usuario por un plazo mínimo de seis meses. (Télam)

INFLACION – Buenos Aires – El costo de vida aumentó un 1,4% mensual en septiembre y un 40,1% en comparación con el mismo mes del año pasado para los trabajadores asalariados registrados, según un informe de gremios de la CGT. Los hogares con menores ingresos son los que más han sufrido el impacto de la inflación en los últimos doce meses, por las mayores subas relativas en servicios públicos y alimentos, con un encarecimiento promedio del 44,2%. El poder adquisitivo de los trabajadores se redujo un 6% respecto de noviembre de 2015. (NA)

CENTURIÓN – Buenos Aires – El presidente Mauricio Macri repondrá a Juan José Gómez Centurión al frente de la Dirección General de Aduanas, luego de que fuera denunciado por el Ministerio de Seguridad por presuntos hechos de corrupción. Según indicaron fuentes oficiales, el decreto será firmado por el mandatario en las próximas horas y está previsto que sea publicado en el Boletín Oficial. De esta manera, el jefe de Estado cumplirá con su promesa de reincorporar a Gómez Centurión si la Justicia no lograba avanzar en el expediente en su contra. Gómez Centurión fue separado de su cargo el pasado 19 de agosto. (NA)

Compartir