Radar de noticias (14-06-2016)

MUERTO – Buenos Aires – El cadáver de un hombre de 53 años fue encontrado ayer dentro de un vehículo que fue acarreado a un playón de infractores en el barrio porteño de Constitución y luego se confirmó que era de una persona desaparecida el sábado en Hurlingham. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, donde se confirmó que se trataba de Alejandro Scarzella, quien fue visto por última vez el sábado en la zona de Hurlingham. El cadáver fue encontrado en el interior de un Volkswagen Gol que fue acarreado por una grúa del SEC desde Humberto 1° y avenida Paseo Colón hasta el playón de infractores ubicado en la avenida Garay y Bernardo de Irigoyen, debajo de la autopista 9 de Julio. (NA)

LUZ – Buenos Aires – Más de 20.000 hogares del área metropolitana sufrían ayer a la mañana el corte de suministro eléctrico, situación que se repite en los últimos días con el descenso de la temperatura y la llegada de la temporada invernal. El Ente Nacional Regulador de la Electricidad informó en su página web que ayer a las 9 en el área concesionada a Edesur había 14.335 usuarios sin suministro, mientras que en el área de Edenor el problema alcanzaba a 6.930 hogares. En el área de Edesur el área más afectadas es la zona de Remedios de Escalada, en Lanús, que alcanza a 3200 usuarios y que, según datos de la empresa, estarían resueltos para las 17. (NA)

ROBO – General Roca – Cinco delincuentes armados robaron alrededor de 100.000 pesos a los pasajeros de un tour de compras a la altura de la localidad rionegrina de Chinchinales, cuando se dirigían desde Alto Valle hacia Buenos Aires, informaron ayer fuentes policiales. El hecho ocurrió a las 14.30 cuando el colectivo circulaba por la ruta 22 a 15 kilómetros de la localidad Chichinales y tres delincuentes, que simularon ser pasajeros, sacaron sus armas, redujeron a las demás personas que viajaban a bordo y al chofer, a quien obligaron a desviar su marcha. Los asaltantes hicieron que el micro se dirigiera hasta el ingreso a un campo, donde dos cómplices armados los esperaban, añadieron los voceros. (NA)

IVA – Buenos Aires – El gobierno nacional promulgó la ley que establece un régimen de reintegro a jubilados y beneficiarios de planes sociales del 15% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por compras de productos de consumo masivo en comercios de venta minorista con tarjeta de débito. Se trata de la norma sancionada el miércoles pasado por el Senado de manera unánime a partir de una iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo. La ley 27.253 fue promulgada a través del decreto 771/2016, fechado dos días de aprobada y publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay. (NA)

PRECIOS – La Plata – La Defensoría del Pueblo bonaerense advirtió ayer que las grandes cadenas de supermercados registran un dispar acatamiento al programa Precios Cuidados en las localidades de Bahía Blanca, San Nicolás, Chacabuco, Pergamino y La Plata, debido a que no todos los productos se ajustan a los valores acordados y se verificó una ausencia casi absoluta de información sobre el plan. Desde el área de Consumidores de la Defensoría bonaerense destacan que la falta más frecuente se vincula al efectivo cumplimiento de los importes fijados, difusión de los listados, visibilidad de los productos, el stock, como así también identificación de los productos que integran el compromiso. (NA)

AEROLÍNEAS – Buenos Aires – La empresa Aerolíneas Argentinas ofrecerá a partir de julio un 18% más asientos en vuelos de cabotaje, como parte de un agresivo plan para aumentar la conectividad en el país, que incluye el objetivo de potenciar el hub de Ezeiza y posicionar ciudades como Córdoba y Rosario, para conectar mejor al país sin necesidad de pasar por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “En lo que va del año la cantidad de vuelos no varió en forma significativa, con respecto a 2015, pero sí se realizaron algunos cambios en los esquemas de vuelos, tendientes a fortalecer la red de cabotaje y robustecer tácticamente algunas rutas regionales e internacionales”, señalaron a Télam desde la compañía aérea. Respecto a la red de cabotaje, los cambios suman una cantidad de vuelos directamente desde las provincias al aeropuerto de Ezeiza, como es el caso de Salta. (NA)

Compartir