Radar de noticias (14-06-2017)

CANNABIS – Viedma – La justicia de Río Negro ordenó a la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles (Osecac) la cobertura total del aceite de cannabis para un paciente de 25 años con síndrome de West, una encefalopatía grave que aparece en la infancia, que le provoca al menos un centenar de convulsiones generalizadas diarias. El titular del juzgado Civil 9 de Cipolletti, Federico Corsiglia, hizo lugar a una acción de amparo presentada por los padres del joven, que según informó el médico que lo trata “ha presentado una escasa y transitoria mejoría de su cuadro con los fármacos tradicionales”. (NA)

RECALDE – Buenos Aires – El jefe del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Héctor Recalde, aseguró ayer que la acusación del presidente Mauricio Macri tildándolo de liderar una “mafia de los juicios laborales” está relacionada con una presentación hecha ante la OIT para pedir que en la Argentina “no se ataque al fuero del trabajo”. “Me pareció inaudito. Fue en medio del juramento del nuevo canciller (Jorge Faurie), interrumpió al escribano (del Gobierno). No pertenezco a ninguna mafia, no conozco a ninguna mafia. Lo que sí vengo haciendo es defender al fuero del trabajo”, sostuvo el dirigente peronista. (NA)

VARADOS – Buenos Aires – Unos 500 camiones y automóviles permanecen varados del lado chileno y el argentino por el cierre desde hace 20 días del Paso de Jama, que conecta a ambos países a la altura de Jujuy, a raíz de la acumulación de nieve en la calzada y viento blanco en distintos tramos de la ruta 27 de Chile , informó Gendarmería Nacional. “Se ha determinado que no se puede habilitar hoy la ruta 27 (Chile). Se espera mañana a primera hora abrir unidireccionalmente una sola caravana de Chile a la Argentina”, de acuerdo con una comunicación conjunta de Vialidad Nacional, Carabineros de Chile, Socorro Andino y la unidad de pasos Fronterizos de la Gobernación de El Loa. (NA)

TOXICOLOGÍA – La Plata – El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y otros funcionarios de la cartera se realizaron exámenes toxicológicos en el marco del programa “Política de prevención y control del consumo de sustancias psicoactivas en el ámbito de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”. Además del ministro, también se realizaron controles el jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el comisario Fabián Perroni. En torno a la medida, Ritondo destacó que “lo que se pretende es garantizar a los ciudadanos que, cuando están frente a un agente de seguridad, tengan la certeza que no está bajo los efectos de una sustancia”. (NA)