Radar de noticias (14-09-2017)

BRYANNA – Buenos Aires – La joven Bryanna Reganzani declarará el viernes en Cámara Gesell, mientras que la justicia continúa la investigación para establecer qué fue lo que pasó durante los cinco días en los que la chica estuvo desaparecida. En sus primeras declaraciones, la adolescente dijo que había sido secuestrada por dos hombres que la llevaron en un auto a un lugar en el que abusaron sexualmente de ella, pero los estudios médicos que le realizaron indicaron que no fue golpeada ni abusada. El miércoles trascendió que una de las hipótesis que estaría investigando la fiscalía a cargo de la causa sería que la chica se fue de la casa por sus propios medios debido a un presunto embarazo y por temor a lo que le pudieran decir sus padres. (NA)

ARMAS – Buenos Aires – Un policía retirado de 63 años quedó detenido en las últimas horas en Azul tras un allanamiento realizado en su casa en la que se secuestraron 52 armas de diferentes calibres. Según informaron fuentes policiales, el operativo se realizó en una vivienda ubicada en la calle Leyria al 782 de Azul, donde los efectivos incautaron 52 armas de fuego, entre las que había 22 escopetas calibre 12, 12/70, 14, 16, 20 y 24; ocho carabinas calibre 22; seis fusiles calibre 7,62 y 7,65; once revólveres calibre 22, 32, 38 y 44; y cinco pistolas calibre 22 y 9 milímetros. Además encontraron la suma de 750 mil pesos en billetes que podrían ser de un robo. (NA)

DEUDA – Buenos Aires – El Gobierno colocó ayer otros 1.000 millones de dólares en la licitación de Letras del Tesoro (Letes), en dos tramos, informó ayer el Ministerio de Finanzas. A través de un comunicado, esa cartera informó que con esta colocación “se refinanció la totalidad de los vencimientos de Letras del Tesoro”. En la licitación, realizada en el mercado local, se colocaron letras por 600 millones de dólares con vencimiento a 182 días, (con vencimiento el 6 de marzo de 2018) y otros 400 millones a 378 días (que vencen el 28 de septiembre de 2018). (NA)

AGRESIONES – Buenos Aires – La Cámara de Diputados aprobó ayer y envió para su tratamiento al Senado un proyecto que busca agravar en un tercio las penas mínimas y máximas por delitos y agresiones cometidas contra docentes, médicos, menores de edad, adultos mayores, personas con discapacidad y embarazadas. La iniciativa, aprobada por amplia mayoría y sin debate, se acordó en la Comisión de Legislación Penal, que conduce la jujeña radical Gabriela Burgos, en base a una decena de propuestas presentadas por diputados de diferente extracción política. (NA)

PRECIOS – Buenos Aires – Los precios mayoristas subieron 1,9% en agosto respecto de julio y acumulan en el año un 12,4%, informó ayer el Indec. El Indice de Precios Internos al por Mayor registra un alza del 15,6% en comparación con agosto del 2016, según las cifras oficiales. El aumento fue consecuencia de la suba de 1,9% en los productos nacionales y de 1,7% en los importados. Por su parte, el Indice de Precios Internos Básicos al por Mayor, mostró un alza de 2% en agosto respecto de julio, y acumula un aumento del 11,8% en lo que va del año y del 14,5% en los últimos doce meses. (NA)

ALLANAMIENTOS – Buenos Aires – Por orden de Claudio Bonadio, se allanaron ayer la sede central del Banco Galicia en el microcentro porteño para conocer eventuales plazos fijos y la posible existencia de cuentas a nombre del diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, en el marco de la causa Los Sauces. Fuentes judiciales informaron que el operativo fue dispuesto por el magistrado en el edificio ubicado en el cruce de Reconquista y Perón. (NA)