Radar de noticias (15-02-2018)

DOLAR – Buenos Aires – El dólar minorista recortó ayer 12 centavos respecto a la cotización del viernes, último día hábil previo a los feriados de carnaval y cerró en 20,23 pesos para la venta al público. Sin embargo el precio se movió en un escenario volátil puesto que arrancó la jornada con alzas y llegó a 20,37 pesos a mitad de rueda para después emprender la baja y terminar en 19,68 pesos para la compra y 20,23 pesos para la venta, es decir 14 centavos por dejo del máximo intradiario. En el Banco Nación, el dólar recortó 10 centavos respecto del cierre del viernes pasado al cerrar en 19,65 pesos para la compra y 20,15 pesos para la venta el dólar billete. (Télam)

TAXIS – Buenos Aires – La tarifa de taxis en la ciudad de Buenos Aires aumentará 18 por ciento en marzo, según la propuesta de las autoridades porteñas pese al pedido de los prestadores del servicio de una recomposición de 21 por ciento. El gobierno porteño propuso una adecuación tarifaria del 18 por ciento y la el valor de la bajada de bandera en 32,60 pesos para los viajes diurnos y 39,10 pesos para los nocturnos. Si bien la adecuación debe ser aprobada por el Ente Regulador de servicios públicos de la Ciudad, el secretario general de la Asociación de Taxistas de Capital, Alberto Rodríguez, estimó que la nueva tarifa entrará en vigencia el 3 de marzo. (Télam)

IPC – Buenos Aires – El Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ipcba) registró una suba de 1,6 por ciento en enero último, informó ayer la Dirección General de Estadística y Censos porteño. La trayectoria interanual de este indicador se ubicó en 25,8%, lo que determina una baja del 0,3% respecto del mes previo, de acuerdo con el informe oficial. La variación del Ipcba durante enero respondió principalmente a las subas observadas en los rubros vivienda, agua, electricidad y otros combustibles; restaurantes y hoteles, alimentos y bebidas no alcohólicas, recreación y cultura, que en conjunto aportaron 1,24% al alza del nivel general. (Télam)

INTERES – Buenos Aires – El Banco Central (BCRA) mantuvo ayer sin modificaciones, en 27,25 por ciento, su tasa de Política Monetaria, el centro del corredor de pases a siete días. “Dado que los indicadores de alta frecuencia muestran signos mixtos acerca de la evolución de los precios en las primeras semanas del año, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) considera que debe actuar con cautela”, dijo un comunicado emitido por el ente monetario. En tanto, según los especialistas la curva de la tasa de las Lebac en el mercado secundario se mantiene bajista. (Télam)