Radar de noticias (15-03-2017)

SANCOR – Buenos Aires – La cooperativa Sancor planea un plan de reestructuración que incluiría un fuerte recorte y una estrategia para aumentar las ventas, aunque por ahora sin precisar nuevas fuentes de financiamiento, mientras el gremio de la industria de trabajadores lácteos adelantó que resistirá cualquier posibilidad de despidos. Así lo indicaron fuentes del gremio Atilra, al recordar que la semana pasada las autoridades de Sancor mantuvieron una reunión con los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile; y Trabajo, Jorge Triaca; el asesor del Ministerio de Producción Ignacio Werner; el presidente de Sancor, Gustavo Ferraro; y el dirigente sindical Héctor Ponce. (NA)

PROTESTA – Buenos Aires – Las organizaciones sociales Barrios de Pie, Corriente Clasista Combativa (CCC) y Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) realizarán hoy una nueva movilización con ollas populares en diferentes puntos del país para protestar contra las medidas económicas del Gobierno y por la implementación de la ley de emergencia social. Uno de los centros principales de la manifestación será en la Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, en donde los manifestantes comenzarán a reunirse desde temprano. (NA)

MALVINAS – Buenos Aires – Familiares de los soldados argentinos que murieron en la guerra de Malvinas cuestionaron ayer el viaje de referentes de la Comisión Provincial de la Memoria (CPM) a las islas y denunciaron que llevan adelante “una campaña de desmalvinización”. Integrantes de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas dieron a conocer un comunicado en el que manifestaron su “profundo dolor ante la inexplicable actitud de los integrantes de la Comisión de la Memoria de la Provincia de Buenos Aires”, que viajaron para apoyar las tareas de identificación de los 123 cuerpos que descansan en el cementerio de Darwin y que se iniciarán este año con la intervención del comité internacional de la Cruz Roja. (NA)

DENUNCIA – Buenos Aires – Florencia Kirchner, hija de la ex presidenta Cristina Fernández, denunció ayer ante la Justicia al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, por los presuntos delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, violación de secretos y falsificación de documentos públicos. En la denuncia, que recayó en el juzgado federal a cargo de Luis Rodríguez, la hija de la ex mandataria acusa al titular del BCRA de utilizar “recursos humanos y materiales destinados a fines públicos para atacar a una persona por el solo hecho de ser hija de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner”. (NA)