Radar de Noticias (15-06-2016)

RESERVAS – La Plata – La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata aseguró que la reserva hotelera para el fin de semana largo ya alcanza el 80%, según estimó su tesorero, Avedis Sahakian, quien aseguró que “se espera gente desde el jueves a la noche en la ciudad”. “Los fines de semana largo son claves para el turismo regional. Para Mar del Plata en particular estos casi 70 días sin fines de semana largo, a partir de Semana Santa, significaron una caída de las ventas importante, sin tener en cuenta otros factores”, detalló el empresario en declaraciones a Radio Provincia. (Télam)

MUERTO – Buenos Aires – El comerciante que fue encontrado muerto dentro de su auto que había sido acarreado hasta la playa de infractores de Constitución, falleció como consecuencia de edema cerebral y los forenses creen que pudo haber sufrido una sofocación, informó la fiscalía. El sitio www.fiscales.gob.ar informó que de acuerdo al informe forense preliminar de la autopsia que recibió el fiscal Santiago Vismara, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 2, la víctima, Alejandro Scarzella (53), presentaba “una congestión y edema encefálico difuso”. Una fuente judicial aclaró que si bien faltan estudios complementarios, “una de las hipótesis de los expertos del Cuerpo Médico Forense es que el hombre pudo estar amordazado”. (NA)

ZOOLOGICO – Mendoza – El Zoológico de Mendoza permanecerá cerrado por mejoras en las instalaciones hasta fines de julio cuando se iniciará la subasta del 75 por ciento de sus animales, unos 1.500, que son considerados como “excedente”. Así lo dispuso la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, como parte de un plan de contingencia. La explicación del cierre obedece a dos razones que confluyen en una general. Por un lado, publica el Diario UNO, se necesita el 100% de los recursos del paseo afectados a su reparación; por el otro, las máquinas y materiales que se utilizan para mejorar las condiciones del lugar circulan por los mismos caminos que los visitantes. (NA)

SECUESTRO – Buenos Aires – Un grupo de delincuentes secuestró al dueño de una cadena de heladerías, quien es padre de un concejal del Frente Renovador en el partido bonaerense de Tres de Febrero, y lo liberó tras el pago de un rescate. La liberación del comerciante, identificado como Silvio Roberto Achilli, de 62 años, se produjo luego que su hijo, el concejal massista Diego Achilli, pagara un rescate de 50 mil pesos. Fuentes policiales informaron que el secuestro se produjo el lunes, alrededor de las 14.00, cuando la víctima había salido de una parrilla. (NA)

MACRI – Buenos Aires – La Cámara Federal porteña confirmó ayer el sobreseimiento del presidente Mauricio Macri en el marco de la causa en la que se investiga una serie de escuchas ilegales por las que irá a juicio oral, entre otros, el ex titular de la Policía Metropolitana Jorge “Fino” Palacios. La Sala I de la Cámara Federal ratificó el fallo en el que el juez federal Sebastián Casanello consideró que no había “siquiera una prueba directa” que indicara que Macri había ordenado espiar a su ex cuñado Daniel Leonardo o a Sergio Burstein, familiar de una víctima del atentado a la AMIA. Casanello había sobreseído a Macri el 29 de diciembre, a pocos días del comienzo de su mandato presidencia. (Télam)

CLUBES – Buenos Aires – El Gobierno nacional oficializó ayer la devolución del 40 por ciento de las facturas de energía eléctrica abonadas por los clubes de barrio y de pueblo, que fue anunciada la semana pasada por el presidente Mauricio Macri. “Establécese el otorgamiento de una contribución de aporte económico no reintegrable equivalente al 40 por ciento de las Facturas de Energía Eléctrica que hayan sido abonadas por los Clubes de Barrio y de Pueblo”, señala el artículo 1 de la Resolución 599/2016 del ministerio de Educación y Deportes, publicada en el Boletín Oficial. Se trata de un aporte extraordinario retroactivo a las facturas que hayan sido emitidas hasta el 1 de abril, que se abonará “hasta el momento en que se establezca la tarifa básica social”. (DyN)

VENTAS – Buenos Aires – La facturación por la venta de electrodomésticos ascendió al término del primer trimestre del año a $ 10.963 millones, un 20,5% más que en igual período de 2015, pero por debajo de la variación de precios registrada por institutos provinciales y privados, ubicada en torno al 40% interanual. El Indec informó las ventas de productos electrodomésticos durante el primer trimestre del año. El organismo detalló que en los tres primeros meses del año, las ventas ascendieron a $10.963 millones, con un aumento interanual del 20,5%, lo que reflejó un aumento por debajo de la inflación del 35,5% que relevó el IPC del Congreso. (Télam)

SBATELLA – Buenos Aires – La Cámara Federal porteña confirmó ayer el procesamiento del ex titular de la Unidad de Información Financiera en el kirchnerismo, José Sbatella, por supuesto “abuso de autoridad” y “violación de secreto” a raíz de la difusión de información confidencial sobre investigaciones al grupo Clarín. Con esta decisión, el ex funcionario quedó en condiciones de ser enviado a juicio oral por el juez de la causa, Luis Rodríguez. Sbatella ya había sido procesado por violación de secretos en una investigación. (Télam)

Compartir