Radar de noticias (15-09-2016)

GANANCIAS – Buenos Aires – El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, anunció anoche que el Gobierno propondrá un proyecto de ley para “modificar el impuesto a las Ganancias” y aclaró que será “en forma gradual a tres años”. Además, reveló que la disposición del Ejecutivo incluirá “la elevación de la alícuota del impuesto al 40 por ciento”. “Esa modificación es la que va a proponer el Gobierno y la debatirá el Congreso”, sostuvo el ministro en declaraciones formuladas a la señal de cable Todo Noticias (TN), al tiempo que precisó que “con la modificación de las escalas pagarán menos que con el actual régimen”. (NA)

FENIX – Buenos Aires – El denominado grupo Fénix, constituido por intendentes bonaerenses, hizo ayer su primera presentación pública con una recorrida por una fábrica textil del partido de Merlo, donde manifestaron su aspiración de lograr la unidad “sin exclusiones” de los 55 intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires. “La gran tarea es trabajar sobre el universo de los 55 intendentes peronistas que conformamos el campo popular profundizando sobre los temas que preocupan al pueblo”, explicó ayer el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez. (Télam)

MALVINAS – Buenos Aires – Argentina y el Reino Unido acordaron dos escalas adicionales mensuales en territorio continental argentino, una en cada dirección, hacia las Islas Malvinas y coincidieron en la necesidad de “remover todos los obstáculos que limitan el crecimiento económico y el desarrollo sustentable” del archipiélago, como comercio, pesca, navegación e hidrocarburos. Dejando a un lado la cuestión de la soberanía sobre Malvinas, el acuerdo en torno a los vuelos y otros aspectos de la relación bilateral fue incluido en una declaración conjunta de diez puntos difundida a última hora del martes por las cancillerías de ambos países. (Télam)

ARMAS – Buenos Aires – La empresa italiana Beretta le propuso al ministro de Defensa, Julio Martínez, producir en la Argentina dos tipos de armas, que se harían en las instalaciones de Fabricaciones Militares. Así surgió de una reunión que mantuvo ayer Martínez en Roma con autoridades de la compañía Pietro Beretta, cuyos modelos de pistolas 9 milímetros se venden desde hace varios años en el mercado argentino. Un comunicado de la cartera de Defensa precisó que el ministro “recibió una propuesta para producir en nuestro país dos armas bajo su licencia en las instalaciones de Fabricaciones Militares”. (DyN)