Radar de noticias (15-11-2016)

SALA – Buenos Aires – La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso extraordinario presentado por la defensa de Milagro Sala y seguirá investigando a la líder de la agrupación Tupac Amaru en una causa por amenazas coactivas contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. La causa se inició por un hecho registrado en octubre de 2009, cuando militantes de Tupac Amaru realizaron un “escrache” contra Morales, entonces senador, y Leandro Despouy, quien estaba a cargo de la Auditoría General de la Nación (AGN), en el marco de una conferencia en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy sobre el manejo de fondos públicos por parte de organizaciones sociales. (Télam)

SUBE – Buenos Aires – Las cargas de la tarjeta de viaje SUBE siguen aumentando y en lo que va de este año se ha registrado un incremento de un 39% en las recargas realizadas por el público a través de cajeros automáticos, home banking y banca móvil de la Red Link. “En 2016 el crecimiento ha sido muy significativo, pasando de 40.000 recargas mensuales en enero a 103.000 recargas en octubre. El promedio de cada una es de 90 pesos”, reveló el gerente de Marketing de Red Link, Jorge Larravide. El ejecutivo añadió que desde septiembre de 2012 se realizaron 1,7 millones de operaciones de recarga SUBE por casi 128 millones de pesos. (Télam)

CONTENEDORES – Buenos Aires – El juez en lo Penal Económico, Marcelo Aguinsky procesó ayer a nueve imputados por la denominada “mafia de los contenedores” que operaba en el puerto de Buenos Aires liberando marcadería de contrabando que había sido observada por las autoridades aduaneras. Entre los procesados por los delitos de contrabando y asociación ilícita está el empresario paraguayo Oldemar Carlos Barreiro Laborda, quien había sido señalado como jefe del grupo, en tanto sigue prófugo quien sería su segundo, Claudio Minnicelli, cuñado del ex ministro de Planificación, Julio De Vido. En idéntica situación de prófugo se encuentra el agente aduanero Néstor Frega. (NA)

AUDIENCIA – Buenos Aires – El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) convocó ayer a nuevas audiencias públicas para revisar las tarifas del gas, en este caso para las regiones norte y oeste del país. Así quedó establecido a partir de dos resoluciones publicadas el lunes en el Boletín Oficial. El Enargas indicó que las audiencias se llevarán a cabo el lunes 5 y el martes 6 de diciembre, a partir de las 9.00. la primera será en la ciudad de Córdoba, para la revisión de las tarifas de las empresas Gasnor S.A., Distribuidora de Gas Cuyana S.A. y Distribuidora de Gas del Centro S.A. (NA)

Compartir