Radar de noticias (16-03-2017)

CONSTRUCCION – Buenos Aires – El costo de la construcción aumentó 1,7% en febrero respecto de enero, y el indicador acumula en el primer bimestre del año un incremento del 4,2%, informó ayer el Indec. De acuerdo con las cifras del Indice del Costo de la Construcción en el Gran Buenos aires, que difundió el organismo, en los últimos doce meses el indicador alcanza un alza del 32,8%. El indicador muestra una desaceleración de precios respecto de enero pasado, cuando subió 2,4%, pero es superior a los registros de diciembre, con un alza del 0,8% y de noviembre, con un aumento del 1,4%. (NA)

DNI – Buenos Aires – El único documento nacional de identidad válido a partir del próximo 1 de abril será el digital, informó el Registro Nacional de las Personas, organismo que recomendó a las personas que deben iniciar la renovación dirigirse a los más de 3.200 puestos habilitados en todo el país. Los ciudadanos que todavía tienen la libreta de enrolamiento, la libreta cívica, el DNI de tapa verde, o de tapa celeste escrita a mano, deben actualizar sus documentos para obtener la modalidad digital, precisó el organismo dependiente del Ministerio del Interior. Los adultos mayores de 75 años y los “incapaces” declarados judicialmente quedan exceptuados de dicha renovación. (NA)

COMBUSTIBLES – Buenos Aires – La presidenta de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina, Rosario Sica, rechazó ayer la aplicación de la tasa vial en el expendio de combustibles y anunció que iniciará acciones legales contra los distritos que la aplican. Sica dijo que “estas cargas tributarias terminan impactando negativamente en los expendedores, ya que no involucra una contraprestación de ninguna índole”. Recordó que logró revertir la aplicación del impuesto en la Ciudad de Buenos Aires, La Rioja, Catamarca, Vicente López, Olavarría y Junín. Sica ratificó su decisión de realizar presentaciones legales al tomar conocimiento de la aparición de nuevas jurisdicciones dispuestas a aplicar esa tasa. (NA)