Radar de noticias (16-06-2016)

MALCORRA – Buenos Aires – La canciller Susana Malcorra reiteró ayer la “decisión” del gobierno argentino de “trabajar en todas las plataformas que tiene la región y en particular en el fortalecimiento de la Organización de Estados Americanos (OEA)” y su “reposicionamiento en el continente” y se refirió a la necesidad de que la institución cuente con “estabilidad financiera que le permita trabajar en una agenda previsible”. La canciller realizó estas declaraciones al participar de la 46 Asamblea General de la OEA que finalizó ayer en Santo Domingo. (Télam)

AUMENTO – Neuquen – El juez federal de Zapala, Alejandro Segura, suspendió el aumento de la tarifa de gas en seis ciudades de la provincia, en coincidencia con una medida similar que adoptó oportunamente para la localidad, sede de esa dependencia judicial. La resolución alcanza a las ciudades de San Martín de los Andes, Aluminé, Loncopue, Las Lajas, El Huecú y Chos Malal, al hacer lugar a un recurso de amparo presentado por el legislador del Parlasur del Frente para la Victoria, Ramón Rioseco, y el diputado provincial de Unión de los Neuquinos, Mariano Mansilla. El juez Segura afirma en el fallo que “se encuentran perjudicados derechos que gozan protección constitucional, tales como el derecho a la información adecuada y veraz de los consumidores”. (Télam)

ENERGIA – Buenos Aires – La Argentina invertirá u$s 1.520 millones para incorporar 1.917 megawatts (MW) de potencia al parque generador de energía térmica, cuyo costo será 32% más barata para el Estado que durante la anterior gestión del gobierno nacional. “Esta fue una primera licitación y fue exitosa porque esperábamos recibir propuestas por 800 MW de potencia pero se recibieron ofertas por 6.611 MW, de los cuales se adjudicaron 1.917 MW a precios promedio por unidad de potencia más baratos que durante la gestión anterior”, explicaron fuentes del Ministerio de Energía y Minería. (Télam)

Compartir