Radar de noticias (16-08-2017)

CAPUTO – Buenos Aires – El ministro de Finanzas, Luis Caputo, aseguró que el gobierno se siente “cómodo” con un dólar “a 17 pesos y pico”, y consideró que la cotización de la moneda norteamericana “bajó por una fuerte señal de confianza”. “El dólar bajó por una fuerte señal de confianza. Pero no me quiero meter en el tema cambiario, que es un área que maneja muy bien Federico Sturzenegger. No niego que a nosotros nos queda cómodo un dólar de 17 y pico”, enfatizó el funcionario. Por otra parte, el ministro consideró que el resultado de las elecciones primarias del domingo último “reduce la tasa de financiamiento y favorece el desarrollo del mercado de capitales”. (NA)

MACRI – Buenos Aires – El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se someterá hoy a una nueva operación en su rodilla derecha, ya que en las últimas semanas volvió a verse aquejado por una dolencia. “Me tengo que operar mañana (por hoy) por la mañana”, informó el mandatario, quien camina con una leve renguera a causa del dolor. En breves declaraciones a periodistas acreditados en la Casa Rosada, el jefe de Estado explicó que se trata de “una operación de día”, por lo que poco tiempo después retomará su agenda oficial en la Residencia Presidencial de Olivos en donde tiene previsto recibir al ex mandatario chileno y postulante a volver a la Casa de la Moneda, Sebastián Piñera. (NA)

AFIP – Buenos Aires – La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) alertó ayer a los contribuyentes sobre la llegada a sus casillas de correo de mensajes apócrifos que no pertenecen a cuentas oficiales del organismo. “Las cuentas de correo electrónico notificaciones@afip.gob.ar y noti-afip.gov.ar@haider.tours NO pertenecen al organismo fiscal”, manifestó la AFIP en un comunicado de prensa para alertar a los contribuyentes. En ese contexto, el organismo que conduce Alberto Abad precisó que lanzó el alerta después de recibir alertas de contribuyentes que han recibido correos electrónicos con leyendas que les advierte sobre su situación fiscal. (NA)

ARANGUREN – Buenos Aires – El gobierno nacional creó ayer un nuevo cargo de jefe de asesores del ministerio de Energía y Minería y ascendió a ese puesto al abogado Juan Manuel Carassale, el “cerebro” que redactó la normativa de los ajustes de tarifas que recibió un fuerte revés de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) hace un año. La decisión de crear un cargo y designar a este abogado fue dispuesta a través del Decreto 650/2017 publicado este martes en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro Juan José Aranguren. (NA)