Radar de noticias (16-11-2016)

DEBATE – Buenos Aires – El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales de la Nación, Adrián Pérez, defendió ayer en la Cámara de Diputados el proyecto que establece la obligatoriedad de los debates presidenciales, así como otra iniciativa que apunta a regular el traspaso de mando del Poder Ejecutivo Nacional. El oficialismo confía en lograr dictamen para ambas propuestas el jueves próximo en un plenario de comisiones, a fin de llevar el tema al recinto antes del fin del período ordinario de sesiones. (NA)

MALVINAS – Buenos Aires – La diputada de Cambiemos Elisa Carrió volvió ayer a rechazar la declaración conjunta entre Argentina y el Reino Unido en relación a las Islas Malvinas, pero negó que dicho documento constituya un “tratado” tal como afirmó la mayoría de los embajadores, expertos en política internacional y excombatientes que participaron de la reunión de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara baja. “No estoy de acuerdo con ese texto pero no creo que sea un tratado”, adelantó Carrió al intervenir a la cabeza de la reunión, donde se continuó con el debate por el polémico acuerdo suscrito por Cancillería Argentina con Gran Bretaña el 13 de septiembre pasado, en ocasión de la visita al país del secretario de Relaciones Exteriores y Commonwealth británica, Sir Alan Duncan. (NA)

PASAJES – Buenos Aires – Cientos de personas coparon las terminales ferroviarias de Constitución y Retiro ávidas de comprar su pasaje de tren y asegurarse un boleto de bajo costo en comparación con los micros de larga distancia para el comienzo de las vacaciones. El martes en el comienzo de la venta anticipada de boletos para los meses de diciembre, enero, febrero y marzo cientos de usuarios realizan largas filas, algunos de ellos desde hace días, en las estaciones de Retiro y Constitución para conseguir un pasaje en tren hacia distintos puntos turísticos del país. (Télam)

PREVENCION – San Salvador de Jujuy – El gobierno de Jujuy estableció cronogramas preventivos de descacharrado, desmalezado, asistencia técnica, financiera y capacitaciones para municipios de localidades de las regiones de valles y yungas como parte del plan de lucha anual contra el dengue, zika y chikungunya. Los operativos de control del dengue serán coordinados por el Ministerio de Salud que trabajará conjuntamente con las carteras de Infraestructura, Ambiente y Educación, además de Gendarmería Nacional, según se informó hoy oficialmente. San Pedro, Ledesma, Yuto, Fraile Pintado, serán las localidades donde se incrementarán la presencia de los equipos técnicos en terreno, accionando en las zonas de mayor riesgo y prevalencia del mosquito. (Télam)

Compartir