Radar de noticias (17-05-2017)

CONSTRUCCION – Buenos Aires – El costo de la construcción registró una fuerte aceleración del 4,4% en abril respecto de marzo, el indicador más alto desde octubre último, informó ayer el Indec. Los datos reflejan que los precios del sector crecieron 10,1% en el primer cuatrimestre y 25% en los últimos doce meses. En abril los precios de los materiales crecieron 1%, el de la mano de obra 6,9% y el de gastos generales 3,7%, respecto de marzo pasado. Impacto en el indicador el aumento de salarios acordado en la última paritaria del 21%, en dos tramos, que comenzó a regir en a abril pasado mas una cláusula gatillo, por si la inflación supera el aumento acordado. (NA)

DOCENTES – La Plata – El gobierno bonaerense depositó ayer a los docentes de la provincia el segundo adelanto a cuenta del futuro aumento salarial que se acuerde en negociaciones paritarias. Funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación anunciaron este martes que los maestros tienen “en sus cuentas sueldo el adelanto” de incremento salarial que será absorbido luego por el acuerdo paritario que se alcance. El depósito -que es remunerativo para todos los casos- oscila entre los 1.000 y los 2.500 pesos, según los escalafones. (NA)

RANDAZZO – Buenos Aires – Con el eje puesto en su gestión como ministro del Interior y de Transporte, Florencio Randazzo lanzó sus primeros spots de campaña en las redes sociales con el eslogan “prefiero las PASO”. Dirigentes que impulsan la candidatura del ex funcionario difundieron los videos, en los que se muestran los principales logros de la gestión de Randazzo, como la renovación ferroviaria o la implementación de trámites digitales para el nuevo DNI. La música que acompaña las imágenes también hace referencia a las primarias, en las que Randazzo busca enfrentar al kirchnerismo: mientras se ve al ex ministro saludar a pasajeros y operarios ferroviarios, se escucha de fondo los temas “Pasos”, de Soda Stereo, y “Paso a paso”, de Ciro y Los Persas. (NA)

OBRAS – Buenos Aires – El gobierno bonaerense definió una inversión millonaria para la realización de 80 obras viales en el presente año que insumirán unos 16.800 millones de pesos. La gobernadora María Eugenia Vidal tiene pensado anunciar en un acto en la ciudad de Ramallo, el plan de vialidad que contempla para este año la realización de 80 obras viales, trabajos en el Corredor del Atlántico y el plan de asfalto; cuya inversión total es de $16.800 millones. En 2016, el gobierno que encabeza Vidal desplegó un plan de obras viales que permitió comenzar a cumplir con “reclamos históricos” de los vecinos de la provincia. (NA)