Radar de noticias (17/01/2017)

CONDENAS-
Buenos Aires- La Cámara Federal confirmó las condenas a la cúpula de la organización de ultra derecha Triple A, acusándolos de integrar una asociación ilícita que funcionó durante la década de 1970 y que cometió delitos de lesa humanidad. La decisión fue tomada por la Sala I al confirmar las condenas que en primera instancia la jueza María Servini de Cubría había impuesto sobre Jorge Conti, Carlos Villone, Julio José Yessi, y Rubén Pascuzzi, quienes integraron la organización paramilitar desde cargos formales en el Ministerio de Bienestar Social que conducía José López Rega. (NA)

LOPEZ-
Buenos Aires- El detenido ex secretario de Obras Públicas José López, fue citado a ampliar su declaración indagatoria en el marco de la causa en la que está procesado por enriquecimiento ilícito, porque la justicia sospecha que “ocultó” la compra de la propiedad en la que vivía una hija de su mujer, María Amalia Díaz. El juez federal Daniel Rafecas dispuso ayer que el ex funcionario kirchnerista sea trasladado el 14 de febrero desde el penal de Ezeiza hasta los tribunales federales de Comodoro Py para ser interrogado sobre una propiedad ubicada en Barrio Norte que su hija adoptiva supuestamente le alquilaba a la firma Marketing y Eventos S.A. (Télam)

CONSTRUCCION-
Buenos Aires- El costo de la construcción en la Ciudad de Buenos Aires registró un incremento acumulado de 30,8% a lo largo del año pasado, luego de que en diciembre marcara una suba de 0,9%, informó ayer la Dirección de Estadísticas porteña. Durante diciembre, la suba del 0,9 por ciento estuvo impulsada por un incremento del 1,4 por ciento en los precios de los materiales, y del 3 por ciento en los gastos generales, mientras que la mano de obra no mostró variantes. En el 2016, la suba del 30,8% tuvo al rubro Mano de Obra como principal impulsor con un avance de 33,3 por ciento en los salarios del sector, seguido por el precio de los materiales, con el 29,2%, y el rubro gastos generales, con el 27,9 por ciento. (NA)

PAMI-
Buenos Aires- Las clínicas privadas de las provincias de Río Negro y Neuquén restringieron ayer las prestaciones a los afiliados del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) por una deuda de más de 32 millones de pesos. Así lo confirmaron a la prensa voceros de la Federación de Clínicas de Río Negro y Neuquén (Feclir) después de no hallar una respuesta oficial acerca de cuándo el PAMI afrontará de el pasivo que conserva desde hace varios meses. La medida comprende los medicamentos de alto costo y baja incidencia y las guardias, informó la entidad que representa a las clínicas privadas de las dos provincias patagónicas. (NA)