Radar de noticias (18-04-2017)

DÓLAR – Buenos Aires – El dólar avanzó ayer 1 centavo a $15,50 para la venta, en una jornada en la cual las empresas del sector agroexportador informaron una liquidación de USD 377,7 millones en la semana corta por Pascuas. La moneda norteamericana comenzó la semana con un leve repunte, aunque aún se mantiene en los niveles más bajos desde septiembre último. El dólar cerró este lunes a $15,08 para la compra y a $15,50 para la venta, según un promedio del Banco Central. Se trata de la primera suba luego de cuatro jornadas en las cuales el precio del billete verde parecía no encontrar un piso. (NA)

INUNDADOS – La Plata – El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, aseguró ayer que la provincia de Buenos Aires enviará una partida de unos 150 millones de pesos para realizar “alteo y mejorado” de caminos de acceso a las localidades de Santa Regina y Santa Eleonora, afectadas por las inundaciones en estos distritos bonaerenses. “La provincia dispuso acelerar una partida que ronda unos 150 millones de pesos previstos en el plan de obras para el distrito” dijo el intendente de General Villegas. Además precisó que “en particular serán destinadas para realizar un alteo y mejorado de los caminos acceso a las localidades de Santa Regina y Santa Eleonora”. (NA)

FREILER – Buenos Aires – El juez de la Sala 1 de la Cámara Federal Eduardo Freiler se presentará hoy ante la Comisión de Disciplina del Consejo de la Magistratura para defenderse de las acusaciones en su contra por supuestas inconsistencias en su nivel de vida. El camarista afirmó que quiere enfrentar “cara a cara” a quienes lo acusaron de irregularidades en el ejercicio de sus funciones. Freiler aseguró que irá al Consejo para “verles las caras a quienes han hecho trascender a la prensa esas mentiras” sobre su persona, aunque dudó que asistan los miembros de la comisión. “Si hay un sólo miembro de la Comisión le entrego un escrito (respondiendo los cargos) y me voy”, advirtió el magistrado. (NA)

PARRILLI – Buenos Aires – La Cámara Federal porteña confirmó ayer el procesamiento del ex secretario general de la Presidencia y ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, por el delito de “defraudación a la administración pública”, a raíz de pagos hechos para la impresión de un libro sobre la denominada “Década Ganada”, que nunca se concretó. Así lo dispuso un fallo de la Cámara Federal porteña, que, también, confirmó el procesamiento de la ex titular de la Casa de Moneda durante el kirchnerismo, Katya Daura, y declaró la falta de mérito para ex director de la Unidad Ejecutora Bicentenario, Javier Grosman. (NA)