Radar de Noticias (18-05-2016)

FUTBOL – Buenos Aires – El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo, Aníbal Fernández, rechazó ayer los cargos en su contra por irregularidades en el manejo de fondos del programa Fútbol para Todos (FPT) y afirmó que el Estado entregaba el dinero a la AFA y ahí terminaba su gestión, ya que la Asociación de Fútbol Argentino no podía ser controlada. “El dinero fue a AFA y ahí terminó mi gestión. Hicimos todo bien”, dijo Fernández al retirarse del juzgado ubicado en el tercer piso de Comodoro Py 2002. El último jefe de Gabinete de la presidencia de Cristina Kirchner prestó declaración indagatoria en el juzgado de María Servini de Cubría, en los tribunales federales de Retiro, y, en ese marco, entregó un escrito pero no respondió preguntas. (Télam)

ECHEGRAY- Buenos Aires – El ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, sostuvo ayer que el cierre de la delegación Bahía Blanca de la agencia recaudadora durante su gestión se debió a un conflicto gremial anterior a que esa seccional investigara a un caso de presunta emisión de facturas aprócrifas, en el que estaría involucrada la firma Austral Construcciones, del empresario detenido Lázaro Báez. El abogado de Echegaray, León Arslanian, dijo a los medios que su defendido afirmó ante el juez federal Sebastián Casanello que “la decisión (del cierre de la seccional de la AFIP en Bahía Blanca) fue tomada en razón de un conflicto gremial que se venía arrastrando desde el año 2010”. (Télam)

BAEZ – Buenos Aires – La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) presentó ayer ante la Justicia en lo Penal Económico una denuncia penal por apropiación indebida de los aportes correspondientes a los trabajadores de 16 empresas que forman parte del grupo económico encabezado por Lázaro Báez. La denuncia, radicada en el Juzgado en lo Penal Económico Número 1 a cargo de Ezequiel Berón de Astrada, es por más de 223 millones de pesos y fue formulada a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social. La presentación denuncia la retención de los aportes de los sueldos abonados a los empleados en diversos períodos comprendidos entre enero de 2010 a la fecha. (NA)

MACRI – Buenos Aires – La Cámara Nacional en lo Criminal confirmó el cierre de una causa penal por el presunto delito de amenazas en la que fue involucrado el presidente Mauricio Macri cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El sobreseimiento dictado por la Sala VI de la Cámara, que coincidió con la resolución de primera instancia de la juez de instrucción Mónica Berdión de Crudo, benefició también a Nicolás Zambelli y Ramiro Rico, de la Secretaría Legal y Técnica del gobierno de la ciudad. (NA)