Radar de noticias (18-08-2016)

LIMITES – La Plata – Los intendentes, legisladores y concejales de la provincia de Buenos Aires sólo podrán ser reelectos una vez, según lo establece una ley sancionada ayer en la Cámara de Senadores bonaerense. La iniciativa, que ya había sido aprobada en la Cámara de Diputados provincial, fue impulsada originalmente por el Frente Renovador y determina que intendentes, diputados y senadores, concejales y consejeros escolares sólo podrán permanecer en el cargo por dos mandatos consecutivos. Prevé también que los mandatos actuales de los jefes comunales, ediles y legisladores serán computados como primer período, por lo que podrán proponerse sólo por un nuevo mandato consecutivo. (Télam)

CRISTINA – Buenos Aires – Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy un acto junto al intendente de la localidad de Ensenada, Mario Secco, en la cooperativa de servicios “Futuro Ensenadense”, ubicada en el Barrio Mosconi de ese partido bonaerense. Según informaron desde el entorno de la ex presidenta se trata de una cooperativa que inició sus tareas durante el gobierno de Néstor Kirchner en el 2007, fruto de un acuerdo entre la Unión Vecinal Mosconi, el municipio de Ensenada y la empresa YPF. El acto será a las 15 en la cooperativa Futuro Ensenadense, que es considerada una de las más importantes de la región. (Télam)

AMENAZA – Buenos Aires – La Casa Rosada recibió ayer una nueva amenaza de bomba a través de una llamada telefónica, por lo que la Brigada Antiexplosivos de la Policía Federal revisaba los distintos salones del edificio. Así lo confirmaron los propios efectivos que realizaban
el operativo de seguridad acompañados por perros que fueron recorriendo los patios, salones y oficinas de la Casa Rosada. La llamada se realizó en momentos en que el presidente Mauricio Macri se encontraba en la Residencia de Olivos. (DyN)

RENUNCIA – Buenos Aires – El juez laboral de Avellaneda, Armando Gallo, que hirió de un cuchillazo en el cuello a un joven automovilista con el que discutió por una maniobra vial en la localidad de Gonnet, partido de La Plata, presentó ayer su renuncia al cargo, informaron voceros judiciales. El magistrado efectivizó el trámite, con el fin de jubilarse, ante la oficina de personal de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, aunque las fuentes aclararon que ya “había iniciado esa diligencia tiempo atrás”. (Télam)

Compartir