Radar de noticias (18/09/2016)

FRAGATA –
Buenos Aires – La Fragata ARA Libertad amarró ayer en el puerto de la ciudad de Cádiz, España, que será la última escala europea de su cuadragésimo quinto viaje de instrucción. El Buque Escuela de la Armada zarpó del puerto El Pireo, Grecia, el pasado 7 de septiembre y arribó a Cádiz a las 10 (hora de España), donde permanecerá durante cinco días. Cádiz es el decimosegundo puerto que toca el buque escuela desde su zarpada de Buenos Aires el 23 de abril y el último del continente europeo. La Fragata permanecerá abierta al público hasta el 21 de septiembre y al día siguiente cruzará nuevamente el Océano Atlántico rumbo a Río de Janeiro. (NA)

CONDENA –
Buenos Aires – El gobierno nacional condenó el atentado terrorista perpetrado contra una mezquita de Butmaina, al noroeste de la República Islamita de Pakistán, y que dejó al menos 23 muertos y decenas de heridos. “La República Argentina hace llegar sus condolencias y solidaridad al gobierno y al pueblo pakistaní, así como a los familiares de las víctimas”, manifestó la Cancillería a través de un comunicado. A su vez, el gobierno reafirmó su voluntad de “profundizar la lucha contra el terrorismo y de asegurar la paz y la seguridad internacionales en el marco del derecho internacional y del respeto a los derechos humanos”. (DYN)

INVESTIGACION –
Buenos Aires – El Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso sanciones para 154 policías que estaban obligados a presentar la declaración jurada de bienes y no lo hicieron. Serán investigados en busca de determinar si están involucrados en algún delito. Del total de 6.341 policías obligados a presentar las declaraciones juradas fueron 154 los que no se adecuaron a la exigencia legal y serán investigados ante la Unidad de Información Financiera y ante la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos. (Télam)

CAMPAÑA –
Buenos Aires – Los embajadores de Estados Unidos, Australia, Canadá, Dinamarca y Gran Bretaña participaron ayer junto a autoridades porteñas, en la Reserva Ecológica de la ciudad, de la campaña “A Limpiar el Mundo” que promueve la contribución positiva para un ambiente más sano y saludable. Entre los diplomáticos participaron el estadounidense Noah Mamet, el australiano Noel Campbell, el canadiense Roberto Fry, la danesa Gretel Sillasen y el británico Mark Kent, junto a algunos de sus familiares y el ministro de Ambiente porteño, Eduardo
Macchiavelli. (DyN)