Radar de noticias (19-04-2017)

CENTURION – Buenos Aires – El jefe de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, se encuentra internado en terapia intensiva desde hace más de una semana en un centro de salud en el municipio de San Isidro a raíz de la complicación de un cuadro de apendicitis. Según confirmaron fuentes cercanas al funcionario, la enfermedad derivó en una peritonitis, por lo cual fue intervenido quirúrgicamente en cuatro oportunidades desde el pasado jueves 6 de abril, cuando comenzó con dolores y fue internado. (NA)

CRISTINA – Buenos Aires – La ex presidente Cristina Fernández reclamó ayer la nulidad del procesamiento en su contra en la causa en la que se la acusa de haber direccionado la obra pública en favor del detenido empresario Lázaro Báez. La ex mandataria hizo la presentación judicial a través de su abogado, Carlos Beraldi, ante la sala I de la Cámara Federal porteña que la había convocado a una audiencia para fundamentar la apelación al fallo en su contra. En un extenso texto, su abogado pidió que se deje sin efecto el procesamiento y el embargo millonario. (Télam)

PRESOS – Buenos Aires – La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunirá hoy con senadores nacionales del oficialismo y la oposición para expresar la voluntad del Gobierno de que sea sancionada la ley que limitaría las salidas anticipadas para condenados por delitos graves y reincidentes. El encuentro se llevará a cabo en el Salón Gris de la Cámara alta a las 15.00 y participarán el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; los jefes del interbloque Cambiemos, Ángel Rozas, y del PJ-FPV, Miguel Pichetto; los presidentes de las comisiones de Justicia, Pedro Guastavino, y de Seguridad, Sigrid Kunath, y el senador Rodolfo Urtubey. (NA)

AYUDA – Buenos Aires – El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, se reunió con su par de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, ayer en el Palacio Sarmiento. Durante el encuentro anunciaron la transferencia de $11.280.000 a la provincia para reparar las escuelas afectadas por el temporal. Este apoyo económico al gobierno de Tucumán conlleva un trabajo coordinado entre el Ministerio de Educación de la Nación y el de la provincia. Semanas atrás, el Secretario Gulmanelli y el ministro Lichtmajer recorrieron juntos las zonas afectadas. (NA)