Radar de Noticias (19-07-2016)

PARO – Buenos Aires – El Gobierno instó ayer a retomar el diálogo entre las partes en conflicto para encontrarle una solución a la medida de fuerza que llevan adelante los transportistas cerealeros en todo el país por una mejora tarifaria y el aumento de los insumos. “Estamos convocando a las partes para retomar el diálogo, porque más allá que se trata de un conflicto entre privados, afecta a las exportaciones con el consiguiente perjuicio para la economía nacional”, señaló Gustavo Gómez Repetto, vocero del Ministerio de Transporte. En tal sentido, el vocero del ministro Dietrich aclaró que es “un conflicto entre el campo y los transportistas de cereales y las medidas transcurren en calma, sin bloqueos a puertos ni cortes de rutas”. (NA)

IVA – Buenos Aires – Los jubilados y beneficiarios de asignaciones gozarán a partir de ayer de la devolución del IVA en las compras realizadas con tarjeta de débito en comercios minoristas, según lo dispone el decreto 858 publicado en el Boletín Oficial. Se estima que el beneficio llegará a cerca de siete millones de personas, y comprenderá a los jubilados que cobren un haber mínimo de $4.959, y a las pensiones no contributivas nacionales no superiores al haber mínimo. Esta devolución del IVA también abarcará a aquellos que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, como también comprende a las jubilaciones por fallecimiento de quienes cobren una jubilación mínima. (NA)

POLICIA – La Plata – El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, aseguró que si se comprueban irregularidades en la conducta y desempeño del jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, éste será removido de su cargo. “La voluntad política es que todos los funcionarios que tengan responsabilidades tienen que reunir los requisitos éticos y de capacidad, ese el compromiso, como también está el compromiso de la gobernadora (María Eugenia Vidal) de escuchar y no cerrarse”, explicó Salvador en declaraciones a Radio Splendid. Sostuvo que la diputada Elisa Carrió “acercó una denuncia (contra el jefe de la policía Pablo Bressi) y lo que se hizo es ponerlo en investigación y en la medida que quede demostrado (lo que se denunció) va a ser removido, y si no se dará explicaciones a Carrió y se seguirá trabajando”. (NA)

SECUESTRO – Buenos Aires – La Corte Suprema de Justicia rechazó recursos de dos ex comisarios de la Policía Federal condenados por tormentos a otros miembros de esa fuerza de seguridad para esclarecer el secuestro, en 1991, del entonces empresario y hoy presidente Mauricio Macri. Con el fallo de la Corte solo resta que, como lo dispuso la Cámara Federal de Casación Penal (CFCP), un tribunal fije la pena para Carlos Sablich y Carlos Jacinto Gutiérrez, luego que se decidiera reducir la pena de 16 años de prisión que se les había dictado por su responsabilidad en los tormentos a los policías. (NA)

Compartir