Radar de noticias (19/06/2016)

VISITA –
Buenos Aires – El alcalde de Amsterdam, Eberhard Van der Laan, recorrió junto a autoridades porteñas el Parque de la Memoria, donde rindió homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico militar argentina que son recordadas en ese lugar. El jefe de gobierno de la capital de los Países Bajos estuvo en el espacio verde ubicado en la Costanera Norte, a orillas del Río de la Plata, donde arrojó flores como homenaje a las personas desaparecidas, cuyo nombres figuran en el monumento central del lugar. También visitó la sala “Presentes Ahora y Siempre”, el centro de arte e información sobre desaparecidos. (Télam)

FERIA –
Buenos Aires – La edición 2016 de la Feria del Libro Infantil y Juvenil se llevará a cabo del 11 al 31 de julio en la sede del Centro Cultural Kirchner, ex Edificio de Correos de la República Argentina, y del 16 al 31 en Tecnópolis, ambas con entrada libre y gratuita. Organizada por la Fundación El Libro con el apoyo del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, esta edición presentará una variada programación de calidad para niños y adolescentes. La feria, en sus dos ediciones, tendrá actividades teatrales, música, narraciones, talleres de ciencias y de arte, además de las infaltables firma de ejemplares por los autores. (Télam)

PROTESTA –
Tigre – Pobladores del Delta cortaron el río Tigre, a 500 metros de la estación fluvial, en protesta por el aumento de tarifa aplicado desde el 1° de junio a los pasajes de las lanchas colectivas y para reclamar un “mejoramiento integral” del servicio de transporte público en el Delta. “El primero de junio los pasajes de las cuatro líneas de lanchas colectivas aumentaron un cien por ciento, esto se suma a un conflicto de más de diez años en los que venimos reclamando por un mejoramiento integral del transporte”, dijo una habitante del Delta. (Télam)

AFIP –
Buenos Aires – La AFIP habilitó la posibilidad de iniciar el trámite para la devolución de los montos retenidos por el fisco por la compra de dólares concretadas a lo largo de 2015 bajo la modalidad “ahorro” o para “viajes” para aquellos contribuyentes que no se encuentran alcanzados por el Impuesto a las Ganancias. El tramite se realiza vía web a través del formulario F-746A, que deberá ser completado con los detalles de la compra de la divisa norteamericana o por los pagos en el exterior hechos con tarjeta. (Télam)

Compartir