Radar de noticias (19/09/2016)

SANZ –
Buenos Aires – “Por seguir a Durán Barba, muchas veces el gobierno se ha equivocado”, dijo el hoy dirigente radical más influyente en el armado de Cambiemos, Ernesto Sanz, al opinar sobre las influencias del consultor de imagen y asesor político ecuatoriano en las decisiones de Mauricio Macri. “La política no es seguidismo de encuestas, es el ejercicio del poder para transformar la realidad”, señaló Sanz, despegándose de la afición de Durán Barba por las revelaciones de los sondeos de opinión. “Si hubiera habido encuestas hace 200 años, San Martín no hubiera cruzado los Andes. El político es el que genera encuestas, no el que depende de ellas”, opinó el hombre de la UCR. (Télam)

BURYAILE –
Buenos Aires – El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, sostuvo ayer “que hable Cristina Kirchner, es casi vergonzoso, pero mucho más vergonzoso que hable Cristina Kirchner es que alguien la escuche” porque afirmó que la ex presidenta es una de las responsables de los que “han vaciado al país”. “Cuando la escucho hablar me produce asombro de que todavía hable y que haya gente que analice a Cristina, una persona que ha sido responsable y que está denunciada de integrar una asociación ilícita”, remarcó Buryaile en Radio El Mundo. (Télam)

JORNADAS –
Buenos Aires – El Banco Central de la República Argentina llevará a cabo, hoy y mañana, las Jornadas Monetarias y Bancarias 2016 bajo el título “Estabilidad de precios y desarrollo financiero”. El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, será el encargado de dar inicio a la jornada de la cual participarán representantes del sector financiero y especialistas a nivel local e internacional. El encuentro, que se realizará en la sede de la entidad ubicada en Reconquista 266, se hará a pocos días de que la entidad difunda el régimen de metas de inflación, cuya publicación está pautada para el 26 de septiembre próximo. (NA)

GARAVANO –
Buenos Aires – El ministro de Justicia, Germán Garavano, recibirá hoy a una delegación del Comité por la Libertad de Milagro Sala, quienes expondrán sus denuncias sobre lo que consideran una “privación ilegal” de la dirigente jujeña. Según expresó en un comunicado, el Comité por la Libertad de Milagro Sala expondrá ante el funcionario nacional “las irregularidades en la privación ilegal de Sala y de los otros 10 presos políticos en la provincia” sostuvo. (DyN)