Radar de Noticias (20-04-2017)

ARACELI – Buenos Aires – Efectivos de la Policía bonaerense realizaron ayer rastrillajes en la villa La Cárcova, en la localidad de José León Suárez, partido de San Martín, para tratar de encontrar a la joven Araceli Fulles, quien está desaparecida desde hace 18 días. Según informaron fuentes policiales, los rastrillajes se realizaron el miércoles por la tarde en La Cárcova, en el marco de la investigación para dar con el paradero de la joven que fue vista por última vez el pasado 1° de abril. Los nuevos operativos se llevaron a cabo puerta a puerta, pero hasta el momento con resultado negativo. (NA)

CANNABIS – Buenos Aires – El presidente Mauricio Macri promulgó ayer la ley de uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados, que fue aprobada por el Congreso. La ley fue promulgada a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, al tiempo que por el mismo medio se dio a conocer el texto de la norma. La ley estableció “un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud”. (NA)

MICAELA – Paraná – Néstor Pavón, el empleador de Sebastián Wagner, el violador y asesino confeso de la joven Micaela García, negó ayer ante el fiscal del caso haber participado del crimen cometido el 1° de abril en Gualeguay. “No violé ni maté”, dijo el dueño del lavadero en el que trabajaba Wagner, después de que éste lo incriminara como cómplice directo del femicidio. En su declaración ante el fiscal Ignacio Telenta, el hombre de 35 años admitió haber estado con el asesino confeso en la madrugada del crimen, pero aseguró que fue dejado en su domicilio y que se fue a dormir, mientras que pudo establecerse que a Micaela, Wagner la comenzó a perseguir cerca de las 6.00. (NA)

INUNDACIONES – Buenos Aires – El gobierno nacional aportará alrededor de 1.200 millones de pesos para reconstruir la ciudad de Comodoro Rivadavia y otras localidades cercanas, tras el fuerte temporal que afectó a gran parte de la provincia de Chubut. El anuncio fue realizado el miércoles por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien aseguró que se realizará “una reconstrucción muy importante en lo referente a viviendas, puentes, caminos y redes de agua potable y cloacas”. (NA)

CRISTINA – Buenos Aires – El fiscal federal Jorge Di Lello citó ayer a la ex presidenta Cristina Kirchner a declarar como testigo el próximo 3 de mayo en la denuncia de un grupo de legisladores del Frente para la Victoria contra el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, por el pago de la operatoria del dólar futuro. Di Lello convocó a la ex mandataria luego de haber escuchado como testigo al ex ministro de Economía Axel Kicillof, confirmaron fuentes judiciales. La causa se inició a partir de una denuncia de un grupo de legisladores del Frente para la Victoria que acusaron al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, y al juez federal Claudio Bonadio, por supuesta defraudación en operaciones con el dólar futuro. (Télam)

D´ELIA – Buenos Aires – El dirigente social Luis D´Elía comenzó ayer a ser juzgado por la toma de la comisaría del barrio porteño de la Boca en 2004 y aseguró que detrás del proceso está la orden del presidente Mauricio Macri. Además, el ex funcionario kirchnerista y referente de la agrupación MILES, negó que haya encabezado junto a otras cuarenta persona la toma de la comisaría 24 por casi ocho horas: “El subcomisario dio la orden de abandonarla”, argumentó. D´Elía comenzó a ser juzgado el miércoles junto a Ángel Borello y Luis Bordón, otros dos manifestantes, por aquel episodio ocurrido hace trece años. (NA)