Radar de noticias (20-09-2016)

MENEM – Buenos Aires – El ex presidente Carlos Menem afirmó ayer que Mauricio Macri “es un hombre capaz, con inteligencia” y dijo que, a nueve meses del inicio de su gestión, no se puede “todavía abrir un juicio de valor” sobre la marcha de su gobierno y “hay que esperarlo”. “Macri es un hombre capaz, con inteligencia, y hay que esperarlo”, dijo Menem en declaraciones formuladas a radio La Red y El Mundo, luego de mantener una entrevista con el papa Francisco en la residencia Santa Marta del Vaticano, junto a su hija Zulema Menem y sus nietos. Al ser consultado sobre qué evaluación hace de los primeros nueve meses de gobierno de Macri, el ex mandatario indicó que “no se puede abrir un juicio de valor todavía en estos momentos”. (Télam)

INFLACIÓN – Buenos Aires – El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, anticipó ayer que el próximo lunes 26 la entidad dará a conocer las Metas de Inflación del organismo, en el marco de una “batalla que aún no fue ganada, sino que recién comienza”. Si bien la tasa de inflación “es decreciente en los últimos meses, un nivel de 1% mensual sigue siendo elevado” y lo que se logró hasta ahora “fue cómo preparar el campo de la batalla que va a comenzar”, dijo Sturzenegger, al inaugurar las Jornadas Monetarias y Bancarias, que se desarrollan en la sede del BCRA. (Télam)

CRISTINA – Buenos Aires – La ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner se reunió ayer con algunos de los intendentes peronistas bonaerenses que conforman el grupo Fénix para analizar la situación social y económica en el Conurbano y en la provincia de Buenos Aires. En el Instituto Patria, Cristina Kirchner junto al intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi mantuvieron un encuentro con los jefes comunales Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Walter Festa (Moreno), Santiago Maggiotti (Navarro), Juan Ustarroz (Mercedes) y Ricardo Curutchet (Marcos Paz), según confirmaron fuentes cercanas a la ex presidenta. La convocatoria se conoció ayer a la mañana pero por problemas de agenda de los intendentes, en un principio, se había postergado la reunión porque no sería posible que todos los integrantes del grupo Fénix estuviese sentado junto a Cristina Kirchner. (Télam)

Compartir