Radar de noticias (20/06/2016)

INFLACION –
Buenos Aires – El presidente de la Sociedad Rural Argentina , Luis Miguel Etchevehere, consideró ayer que el gobierno debe “bajar la inflación” y destacó que “el campo ya está en marcha”. “Con reglas de juegos similares a otros sectores de la economía, vemos como ya el campo está en marcha”, sostuvo el dirigente. Analizó, además, que “el Gobierno tiene que bajar la inflación”, mientras cruzó a los formadores de precios: “El vendedor dice ‘si pongo 200 pesos el kilo y alguien me lo paga, bueno, ese es el precio'”. Por otro lado, evaluó que “el campo le agrega valor a los otros sectores de la economía”. (NA)

INAUGURACION –
Neuquén – El ministro de Salud y Desarrollo Social de la provincia de Neuquén, Ricardo Corradi Diez, inauguró este domingo el primer Banco de Leche Humana de la Patagonia en el Hospital Cutral Có-Plaza Huincul, en el marco del Segundo Encuentro de BLH de la Argentina y el curso de procesamiento y control de calidad de la leche humana que desarrolla dicho hospital. El funcionario expresó que “fue un hecho histórico para la provincia de Neuquén, sobre todo para todos aquellos niños de las neonatologías que van a poder contar con este recurso” y agregó que “Neuquén sigue dando el ejemplo en la Patagonia a la hora de innovar”, según informaron desde el gobierno provincial. (Télam)

PIGNA –
Buenos Aires – El historiador Felipe Pigna brindará una conferencia sobre el Bicentenario de la Independencia argentina el próximo jueves, en el marco del ciclo de encuentros que se realizan en el porteño Espacio Tucumán para conmemorar la gesta del 9 de julio de 1816. n la charla, que se realizará con entrada gratuita, el historiador compartirá con el público historias emblemáticas y menos conocidas de la Independencia. a conferencia tendrá lugar el próximo jueves a las 19 en el Espacio Tucumán, de la representación del Gobierno de Tucumán en Buenos Aires, ubicado en Suipacha 140. (Télam)

USADOS –
Buenos Aires – La comercialización de vehículos usados alcanzó en mayo último las 120.406 unidades, lo que representó una caída de 10,68% en comparación con el mismo mes de 2015, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA). Respecto a abril pasado, las ventas de mayo marcaron un retroceso de 2,59 por ciento y en los cinco primeros meses del año, acumularon una caída de 10,66%, con un total de 609.374 unidades comercializadas. (Télam)

Compartir