Radar de Noticias (21-07-2016)

ADELANTO – Buenos Aires – El Gobierno nacional otorgó ayer un adelanto de fondos coparticipables a Salta por un poco más de 270 millones de pesos, ante las “dificultades financieras transitorias” por las que atraviesa la provincia gobernada por el peronista Juan Manuel Urtubey. De esta forma, un total de quince provincias ya recibieron en 2016 adelantos financieros por 14.601.172.706,84 pesos. El decreto 872/2016 del Ministerio de Hacienda y Finanzas, publicado ayer en el Boletín Oficial, dispone otorgar a esa provincia “un adelanto financiero por hasta la suma total de 270.586.353,42 pesos”, exactamente la misma suma que se le transfirió el 16 de mayo pasado, a través del decreto 689. (DyN)

PAPA – Buenos Aires – El presidente Mauricio Macri y el papa Francisco mantendrán un nuevo encuentro bilateral el próximo 17 de octubre en el Vaticano, al día siguiente de la canonización del cura argentino José Gabriel Brochero. Según informaron tanto fuentes del Vaticano y como del oficialismo, está “prácticamente cerrada” la agenda del Presidente en Roma, adonde tiene previsto arribar el viernes 14 de octubre para participar de la celebración oficial del Día Mundial de la Alimentación en la sede de la FAO. El domingo 16 de octubre será la canonización del cura Brochero, conocido como el “cura gaucho”, ceremonia que será encabezada por Francisco, en la Basílica de San Pedro. Al día siguiente, y aunque aún restan ultimar detalles, Macri tiene previsto mantener una audiencia privada con Francisco, que será la segunda en ocho meses, ya que ambos se reunieron en febrero pasado. (Télam)

SUBE – Buenos Aires – Los problemas para conseguir una tarjeta SUBE en la Ciudad de Buenos Aires se complican cada vez más, debido a que las pocas que hay cuestan más caras de lo que valen. En algunos locales habilitados a vender tarjetas muchas veces no tienen stock, y cuando hay, algunos clientes dicen que llegan a cobrar hasta $40 cada una, cuando el precio oficial es de $24. Razón por la cual desde el Ministerio de Transporte piden a los usuarios que denuncien a los locales que cobran de más o un adicional al hacer recargas. El usuario puede hacer su queja a través de la página de internet de SUBE o llamando al 0800-777-7823. (Argnoticias.com)

Compartir