Radar de noticias (21-09-2016)

MICHETTI – Buenos Aires – El abogado Leonardo Martínez Herrero, denunciante de la vicepresidenta Gabriela Michetti en la causa por los fondos de su fundación SUMA, insistió ayer que la funcionaria “falta a la verdad” sobre el origen del dinero ya que “recauda plata ilegítimamente”. En un escrito ante el juez federal Ariel Lijo, el denunciante insistió en que la recaudación “no se ajusta a la normativa legal vigente” y pidió que el magistrado avance sobre el origen del dinero que la vicepresidente denunció como hurtados de su domicilio el 22 de noviembre pasado. (Télam)

PRESUPUESTO – Buenos Aires – Funcionarios del Palacio de Hacienda aseguraron ayer en el Congreso que el Presupuesto 2017 “es realista”, porque está basado en “estadísticas verídicas” y destacaron la fuerte inversión en obras públicas. Así lo expresaron en el primer tramo de su exposición ante la comisión de Presupuesto de Diputados el viceministro del ministerio de Hacienda, Pedro Lacoste, el subsecretario de Programación Macroeconómica, José Luis Maia, y el secretario de Hacienda, Gustavo Marconato. (Télam)

DETENCION – Buenos Aires – La organización Tupac Amaru confirmó ayer la detención de Graciela López, integrante de la Red de Organizaciones Sociales y dirigente cercana a Milagro Sala, y denunció que la medida se enmarca en una “persecución”. “No nos sorprende que unas horas después de haber difundido que mantuvimos una reunión productiva con el Ministerio de Justicia de la Nación tomen esta decisión que no hace más que aumentar el nivel de persecución”, dijo Alejandro Garfagnini, coordinador nacional de la Tupac Amaru. (NA)

PARO – Buenos Aires – La Confederación de Trabajadores de la Educación adhirió ayer al paro nacional docente del 27 de septiembre, según decidió el plenario de secretarios generales del gremio. Los dirigentes analizaron durante varias horas “la situación nacional y de las provincias” y señalaron que en algunas “se vive una grave situación de conflicto ante la negativa de reapertura de las paritarias”. (Télam)

Compartir