Radar de Noticias (22-06-2016)

PITU – Buenos Aires – El puntero kirchnerista Alejandro “Pitu” Salvatierra, uno de los principales protagonistas de la toma de tierras en el Parque Indoamericano, fue detenido al ser sorprendido con droga en el asentamiento conocida como Ciudad Oculta, del barrio porteño de Villa Lugano. Salvatierra fue arrestado en las últimas horas por efectivos de la Policía Federal cuando circulaba en un Volkswagen Fox y, pese a que habría intentado eludir a los uniformados, fue arrestado en la intersección de Pasaje Zubiría y Herrera. (NA)

OYARBIDE – Buenos Aires – El ex juez federal Norberto Oyarbide denunció que le robaron una caja fuerte que contenía dinero en efectivo y documentación de su departamento del barrio porteño de Recoleta. Según la denuncia que el ex magistrado presentó en las últimas horas en la comisaría 17, desconocidos se llevaron la caja fuerte que estaba empotrada en una pared de su domicilio, situado en el sexto piso de un edificio emplazado en Rodríguez Peña y Posadas. (NA)

PERDIDO – Rawson – Un adolescente de 13 años sobrevivió a temperaturas bajo cero tras perderse durante una excursión que realizaba con su madre y hermano de ocho en una zona aledaña al Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut. El adolescente, llamado Santino, se había perdido el sábado en el cerro La Torta, a una hora y media de la localidad chubutense de Trevelin, y fue hallado al día siguiente, luego de una intensa búsqueda en la que se temió lo peor. (NA)

ARANGUREN – Buenos Aires – El ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, asistirá hoy a un plenario de comisiones del Senado para dar un informe sobre el aumento tarifario. Aranguren se presentará a las 11 ante las comisiones de Minería, Energía y Combustibles y de Derechos y Garantías, en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo, confirmaron fuentes parlamentarias. En el temario se incluyeron los alcances de las resoluciones 99/2016 y 111/2016 referentes al ajuste de precios, cuadro tarifario, límites y tarifa social. (Télam)

BIENES – Buenos Aires – La Cámara de Casación Penal, con las firmas de los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, rechazó el pedido del financista José Fernándo Caparrós Gómez, quien había solicitado recuperar los bienes que se le mantienen embargados en la causa Sueños Compartidos, que instruye el juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien lo citó a indagatoria. El fallo consolida la decisión de “no hacer lugar a la solicitud de que se levantaran las medidas cautelares decretadas sobre algunos de los bienes” de Caparrós Gómez. Caparrós Gómez figura como imputado en esa causa ya que para el juez, la financiera Monetización S.A, propiedad de Caparrós Gómez, se encargó a cambiar una gran cantidad de cheques de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. (Télam)

USINA – Buenos Aires – La petrolera YPF y General Electric (GE) firmaron ayer un acuerdo para la construcción de una planta de generación de energía eléctrica en la localidad tucumana de El Bracho, que demandará una inversión de 170 millones de dólares y permitirá aportar 160Mw de potencia al Sistema Interconectado Nacional a partir de inicios de 2018. El proyecto es el más importante de los seleccionados en la licitación que concretó la semana pasada el Gobierno nacional por unos 1.900 Mw de energía, a partir de generación térmica para el mercado mayorista, con una inversión prevista de unos 1.500 millones de dólares. (Télam)

HIERBATEROS – Posadas – Los productores primarios de Yerba Mate de Misiones, que luchan por lograr mejores precios de la materia prima y mejores condiciones de pago, decidieron ayer reiniciar la cosecha del producto pero al mismo tiempo decidieron bloquear el paso de camiones con yerba mate desde esta provincia hacia el resto del país. Así lo aseguró el presidente de la Federación Agraria de Misiones, Jorge Butiuk, quien sostuvo que la medida de reiniciar la cosecha obedece a que “los tareferos necesitan cosechar la yerba porque las heladas que se avecinan queman las hojas y eso produce mayor pérdida para el productor, pero ello no significa que bajemos los brazos en nuestra lucha”, anticipó el dirigente. (Télam)

Compartir