Radar de noticias (22-11-2016)

VISA – Buenos Aires – En medio del debate por las comisiones cobradas por las tarjetas, la Cámara Argentina de Comercio denunció ayer ante la Comisión Nacional de la Competencia a la firma Prisma Medios de Pago, operador de VISA en la Argentina, por “abuso de posición dominante”. Según la denuncia, la compañía Prisma “goza de posición dominante” porque posee el 80% de tarjetas de crédito y el 72% de las de débito en todos los mercados relevantes involucrados en el sistema de medios de pagos electrónicos. La denuncia se conoció en un momento en que el Congreso debate un proyecto para bajar las comisiones que aplican los bancos, que ya tuvo media sanción en el Senado. (NA)

OBSEQUIOS – Buenos Aires – El Gobierno reglamentó el Régimen de Obsequios a Funcionarios Públicos incluido en la Ley de Etica Pública. A través del decreto 1179 firmado por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Justicia, Germán Garavano, se crearon así los registros de Obsequios a Funcionarios Públicos y de Viajes Financiados por Terceros. Ambos registros funcionarán en el ámbito de la Oficina Anticorrupción. En el decreto se dio a conocer además el Régimen de Obsequios a Funcionarios Públicos que prohíbe a “toda persona que ejerza una función pública” recibir “regalos, obsequios, donaciones, beneficios o gratificaciones, de cosas, servicios o bienes, incluyendo la cesión gratuita del uso de los mismos, con motivo o en ocasión del desempeño de sus funciones”. (NA)

MACRI – Buenos Aires – El presidente Mauricio Macri reclamó ayer una “renovación gremial” y advirtió sobre la necesidad de volver a “discutir todos los convenios laborales”, en el marco de la mesa del diálogo que puso en marcha con sindicalistas y empresarios. “Necesitamos que los gremios se renueven”, afirmó el jefe de Estado, quien además sostuvo que “tal vez hay que pensar si los mismos dirigentes que han conducido los gremios en los últimos 20 o 30 años se están dando cuenta de esa necesidad”. (NA)

ADUANA- Buenos Aires – El Ministerio de Seguridad informó ayer que fue capturado Néstor “El Turco” Frega, quien era intensamente buscado por las fuerzas de seguridad en una causa por contrabando en la Aduana, en tanto que continúa prófugo el cuñado del ex ministro Julio De Vido. El operativo tuvo lugar al tomarse conocimiento que el prófugo se movilizaba en un auto por la Ruta Nacional 12 en dirección Entre Ríos-Buenos Aires: inmediatamente, se envió la información al Escuadrón Zárate Brazo Largo de la Gendarmería y se instaló un control sobre dicha ruta a la altura de Paraná de las Palmas. (NA)

Compartir