Radar de noticias (22-11-2017)

SENADORES – Buenos Aires – La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta les dio dictamen ayer a los diplomas de los 24 senadores electos en los comicios legislativos de octubre. En una reunión breve y sin inconvenientes, la comisión que preside el neuquino Marcelo Fuentes (PJ-FPV) despachó favorablemente los diplomas de los senadores electos por Buenos Aires, Formosa, Jujuy, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Misiones y La Rioja. El único pliego que presentó impugnaciones fue el del riojano Carlos Menem, que fue reelecto por otro período de seis años, y la presentación incluía los mismos argumentos por los que la Justicia le impidió competir en las primarias, aunque la Corte Suprema luego lo habilitó para presentarse en las generales de octubre. (NA)

BONO – Buenos Aires – Movimientos sociales realizaron ayer una protesta frente a la Anses para exigir la implementación de un bono de fin de año para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y advirtieron que “en diciembre va a haber mucha conflictividad” si no se cumple con este reclamo. Los manifestantes de Barrios de Pie, la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otros, marcharon ayer a diferentes sedes del organismo previsional en todo el país, donde instalaron ollas populares. En la Ciudad de Buenos Aires, la concentración se realizó a partir de las 11.00 en el Obelisco, lo que generó caos en el tránsito, y luego se dirigió al edificio central de la entidad, ubicado sobre Paseo Colón al 200. (NA)

AMENAZA – Buenos Aires – Efectivos de la Policía Federal arrestaron ayer a otro hombre sospechado de realizar amenazas contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a través de la red social Facebook. El Ministerio de Seguridad informó que los uniformados llevaron adelante un intenso operativo tecnológico hasta identificar el domicilio del responsable del mensaje, que vivía en Bernal Oeste, provincia de Buenos Aires, y procedieron a su detención. Según consta en la denuncia, el usuario de la red social había publicado en agosto pasado una serie de textos en el que le aseguraba a los mandatarios que iba “a matar a sus hijos”. (NA)

UBER – Buenos Aires – La Asociación de Taxistas porteño realizó ayer una movilización frente al juzgado penal, contravencional y de faltas de la Ciudad para “exigir” a la jueza Cristina Lara que ratifique que “la irregularidad de Uber es una causa penal tributaria y no una simple contravención”, según informó el gremio en un comunicado. (NA)