Radar de noticias (24-11-2016)

DEFICIT – Buenos Aires – El déficit fiscal primario del sector público ascendió en octubre a 62.958 millones de pesos y creció 184% en forma interanual, según un informe oficial difundido ayer. El rojo de las cuentas públicas se dispara a 336% si no se tienen en cuenta los aportes del Banco Central y la Anses. El informe de la Secretaría de Hacienda indica que el desequilibrio subió de $17.762 millones a $77.500 millones. En los diez primeros meses del año el resultado fiscal fue negativo en $42.967 millones, sin contar las transferencias del Banco Central y del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses. (NA)

CRISTINA – Buenos Aires – A través de un acto que servirá de plataforma para el lanzamiento una nueva corriente política leal a su conducción, la “CFK”, la ex presidenta Cristina Fernández buscará marcar la cancha en la antesala de las elecciones legislativas del año que viene. La cita, con la que el kirchnerismo empezará a calentar motores para la carrera electoral, será el próximo miércoles 7 de diciembre a las 17.00 en el microestadio de Ferro, donde Cristina Kirchner será la única oradora en el cierre de un plenario con dirigentes políticos y sindicales afines, que conformarán la Corriente Federal Kirchnerista (CFK). (NA)

BULLRICH – Buenos Aires – La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, ratificó ayer que, a partir de enero próximo, habrá una redistribución de unos 20.000 efectivos de la Policía Federal que actualmente desempeñan funciones en zona urbana hacia zonas “clave” para el combate del narcotráfico y delitos complejos. Así lo afirmó al exponer el miércoles al mediodía ante la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico del Senado, donde subrayó que el objetivo del gobierno de Mauricio Macri “no es sumar” más agentes de las fuerzas de seguridad sino “prepararlos mejor”. (Télam)

ALQUILERES – Buenos Aires – El Senado de la Nación aprobó ayer, y giró a Diputados por unanimidad, un proyecto para modificar el Código Civil y Comercial de la Nación respecto de la Ley de Alquileres con reglas claras a la hora de la renovación de los contratos. Entre los ejes más importantes, la iniciativa promueve aumentos escalonados con un tope ajustado a las paritarias de estatales, docentes y empleados de comercio. También se reduce al 30% la comisión de los contratos locativos y mantiene el pago de expensas extraordinarias a cargo de los propietarios. (Télam)

Compartir