Radar de noticias (25-07-2017)

ELECCIONES – Resistencia – El peronista Frente Chaco Merece Más ganó las elecciones legislativas locales en la mayoría de los distritos provinciales menos en Resistencia, donde se impuso Cambiemos. El oficialismo chaqueño, que gobierna desde el 2007, superó por cerca de 12 puntos a la oposición, pero perdió en la capital, que está administrada por el ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich. De las 16 bancas que estaban en juego, el peronismo logró mantener 9 y perdió una, mientras que Cambiemos renovó las seis que tenía, cinco propias y una de sus aliados Progresistas. (NA)

SANCOR – Buenos Aires – El ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, sostuvo que “agosto será un mes clave” para definir el destino de la cooperativa láctea Sancor y su alianza con la firma neozelandesa Fonterra, mientras espera la llegada de 250 millones de pesos del Gobierno. “Va a ser una alianza importante para el cooperativismo, pero también para la provincia de Santa Fe y el país”, manifestó el funcionario santafesino. Al respecto señaló que “en 15 o 20 días se van a tener definiciones en la negociación” con Fonterra. Mientras tanto, el vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui, en su paso por la Exposición Rural de Palermo, manifestó que “no hay fecha” todavía para que el Gobierno envíe a Sancor los 250 millones de pesos que restan de la ayuda oficial comprometida. (NA)

PUBLICIDAD – Buenos Aires – La Cámara Nacional Electoral contrató a la empresa Global News Group para monitorear y registrar las apariciones mediáticas de los candidatos en medios gráficos, a fin de verificar que los balances de gastos que presentó cada partido concuerden con sus publicidades. Según informó la compañía, la información recopilada a partir de estas constancias se utilizará, al finalizar el proceso, para verificar los respectivos balances de gastos de campaña que presenten a la Cámara los diferentes partidos. (NA)

LAZARO – Buenos Aires – El empresario Lázaro Baez fue trasladado ayer a la tarde desde la cárcel de Ezeiza hasta un centro médico del barrio de Saavedra para ser sometido a una serie de estudios programados, luego de ser autorizado por el juez. Fuentes judiciales informaron que Lázaro Báez fue llevado al centro Cemic, sobre la calle Galvan al 4100 en el barrio porteño de Saavedra, donde se lo sometió a dos estudios médicos de mediana complejidad, tras lo cual fue trasladado de regreso al penal de Ezeiza. El traslado fue autorizado por el juez federal Sebastián Casanello, quien lo mantiene detenido desde el 5 de abril de 2016, por presuntas sospechas de lavado de dinero. (NA)