Radar de noticias (25-10-2017)

CENTURION – Buenos Aires – El director general de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, asumirá desde noviembre como vicepresidente del Banco Nación. Al frente de la Aduana, será reemplazado por su número dos, Diego Dávila. Tras reunirse con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, el funcionario aceptó el ofrecimiento para integrar la entidad que preside Javier González Fraga. El Banco Nación modificó el martes su Directorio con la renuncia del vicepresidente primero, Enrique Vaquié; del vicepresidente segundo, Luis Ribaya; y del director, Alejandro Henke. (NA)

DNU – Buenos Aires – La oposición logró firmar ayer en el Congreso un dictamen de rechazo al decreto del Poder Ejecutivo que creó la Agencia Nacional de Discapacidad, aunque no tiene fecha para ser tratado en el recinto. La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, encargada de analizar los decretos de necesidad y urgencia (DNU), se reunió en el Salón Eva Perón del Senado para analizar la medida dictada por el Gobierno en septiembre pasado. Se trata del DNU 698/17, mediante el cual se creó la Agencia Nacional de Discapacidad, un órgano encargado de elaborar y ejecutar políticas públicas sobre la materia y otorgar pensiones por invalidez. (NA)

PRESUPUESTO – Buenos Aires – El Gobierno amplió ayer en más de 21.494 millones de pesos el Presupuesto Nacional de este año, con el fin de reforzar partidas para el pago de salarios en distintos organismos de la administración nacional. Lo hizo a través de una Decisión Administrativa publicada el martes en el Boletín Oficial, que contiene 327 planillas con el detalle de las modificaciones presupuestarias y fue firmada por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Las mayores partidas están destinadas a atender los pagos de las Cajas de Pensiones y Retiros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y la Policía Federal. Además, Propaganda y Difusión de los actos de Gobierno recibe otros 400 millones de pesos y habrá más créditos para el pago de los haberes del personal del Servicio Penitenciario Federal. (NA)

INSOLITO – Rosario – El presidente comunal de Colonia Raquel, Víctor Hugo Perusia Pérez, fue reelecto con el único voto positivo que se emitió allí en los comicios del último domingo. En los comicios, Perusia Pérez consiguió solo un voto para renovar su mandato. En el padrón estaban habilitados para votar 265 personas pero la participación ciudadana fue baja. Según publicó un diario rosarino, el domingo votaron 51 personas, de los cuales 10 anularon su voto. Los 41 restantes fueron votos válidos emitidos y se distribuyeron así: 40 fueron en blanco y el único voto restante fue positivo. (NA)