Radar de noticias (25-11-2017)

JUBILACIONES – Buenos Aires – El director ejecutivo de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, aseguró que las jubilaciones en la Argentina son “más altas que las del resto del mundo” y sostuvo que el gobierno está “fortaleciendo” el sistema previsional. “Nuestras jubilaciones son más altas que las del resto de la región e incluso del resto del mundo. Lo que pasa es que en otros países hay sistemas privados que complementan estas jubilaciones públicas”, sostuvo el funcionario. En declaraciones a radio La Red, Basavilbaso dijo que también la cobertura previsional de la Argentina está entre las más altas del mundo: alcanza al 97% de los adultos mayores, según indicó. (NA)

JUICIO – Buenos Aires – Cecilio Saettone, el primo ex policía de la esposa de Jorge Mangeri, el autor del femicidio de Ángeles Rawson, comenzará el lunes a ser sometido a juicio oral, acusado de haber cometido falso testimonio para favorecer al portero que terminó condenado, informaron ayer fuentes judiciales. El debate estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1, se desarrollará en el sexto piso del Palacio de Tribunales porteño, en Talcahuano 550 y será realizado ante un único magistrado, el juez Luis Roberto Salas. Los investigadores del crimen de Ángeles siempre tuvieron la sospecha de que Saettone (57) mintió en sus declaraciones para favorecer a Mangeri (49). (Télam)

PRISION – Buenos Aires – La Cámara Federal confirmó la detención de Amado Boudou por presunta asociación ilícita y lavado de dinero y, en paralelo, rechazó un pedido de recusación con el cual el exvicepresidente pretendía apartar del caso al juez federal Ariel Lijo. Pese al fallo en que rechazó la excarcelación, los camaristas Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero le pidieron al juez de primera instancia que evalúe una posible morigeración de la detención, algo que podría traducirse en el control mediante una pulsera magnética o bien otra alternativa. Además, el Tribunal desestimó el pedido de libertad que también hiciera el empresario José María Núñez Carmona. (NA)

ALFONSIN – Buenos Aires – El diputado nacional Ricardo Alfonsín (Unión Cívica Radical) cuestionó al asesor del PRO Jaime Durán Barba y rechazó sus dichos sobre la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, a la que comparó con los “Locos Addams”. “No hay razón alguna que pueda justificar semejante agravio. Aún con diferencias, todos conocen y respetan a Carrió”, subrayó el legislador por Buenos Aires. En un comunicado, Alfonsín resaltó: “No pasa lo mismo con Durán Barba. A él no lo conocen tanto. Tal vez, después de sus dichos, lo conozcan un poco más. Es que hablan más de él que de Carrio”. (NA)