Radar de noticias (26-07-2017)

SEGURIDAD – Buenos Aires – El Gobierno ordenó reforzar las medidas de seguridad en el perímetro de la Casa Rosada con pilotes metálicos, denominados bolardos, que protegerán el edificio y evitarán que puedan estacionar o transitar vehículos.Las piezas de hierro ya se comenzaron a colocar sobre la calle peatonal Balcarce y también se instalarán en Rivadavia e Hipólito Yrigoyen, informaron fuentes de la Secretaría General de la Presidencia, que encabeza Fernando de Andreis. Además de estos bolardos fijos ubicados en todo el perímetro de la Casa Rosada, se colocarán también otros móviles en los ocho accesos al edificio, aunque éstos aún se encuentran en proceso de compra. (NA)

ECONOMIA – Buenos Aires – La actividad económica avanzó 3,3% en mayo comparada en forma interanual, el indicador más alto en 18 meses, y así se confirma la salida de la recesión, según datos difundidos ayer por el Indec. De acuerdo con las cifras del Estimador Mensual de Actividad Económica, la producción de bienes y servicios creció 0,6% en mayo respecto a abril y 1% desde diciembre del 2016. La suba más fuerte desde noviembre de 2015 se produjo por impulso de la industria pesquera, la construcción, hoteles y restaurantes, el transporte y comunicaciones, el comercio y la industria. (NA)

PEPSICO – Buenos Aires – Trabajadores despedidos de Pepsico, con el apoyo de organizaciones sindicales y de izquierda, realizarán hoy a primera hora una concentración y corte al tránsito frente al Obelisco y luego marcharán a las puertas del Congreso Nacional para reclamar su reincorporación. Los manifestantes se concentrarán en la avenida 9 de Julio cerca de las 7.30 para luego marchar a las puertas del palacio legislativo, donde realizarán un acto frente a las carpas que tienen instaladas en el lugar. La medida fue decidida por los trabajadores tras una nueva reunión de solidaridad realizada junto a organizaciones sindicales y estudiantiles que apoyan el reclamo. (NA)

MANZANARES – Buenos Aires – El contador Víctor Manzanares solicitará el próximo jueves su libertad mediante una videoconferencia desde el penal de Marcos Paz, tras haber sido detenido la semana pasada por obstrucción a la Justicia en la causa “Los Sauces”. El contador de la familia Kirchner fue detenido por orden de Claudio Bonadio el lunes de la semana pasada, al detectar que había desviado fondos de alquileres hacia cuentas que no estaban bajo la intervención judicial decretada. El abogado Carlos Beraldi, defensor de Manzanares, solicitó la excarcelación, la cual fue denegada por Bonadio, y paralelamente requirió ampliar su declaración indagatoria. (NA)