Radar de noticias (26/06/2016)

DESARME –
Buenos Aires – Buenos Aires será sede el martes y miércoles próximos de una conferencia preparatoria a un encuentro mundial sobre desarme, en la que funcionarios y dirigente sociales disertarán sobre estrategias pacíficas de resolución de conflictos. El encuentro es impulsado por la Oficina Internacional por la Paz con vistas a la reunión mundial que se realizará en Alemania, en octubre, junto al Instituto Latinoamericano para la Paz y la Ciudadanía. El impacto de la violencia en las ciudades; el crimen organizado; el armamentismo; el rol de la educación, los medios de comunicación y la mediación para resolver conflictos, serán algunos de los ejes del debate. (Télam)

VISITA –
Tucumán – Jill Biden, esposa del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó Tucumán, donde fue recibida por el gobernador Juan Manzur, a pocos días de que se conmemore el Bicentenario de la Independencia. “Soy de Filadelfia, en Pensilvania, el lugar donde nació Estados Unidos, del mismo modo que Tucumán es el lugar donde nació Argentina, es por eso para mí un honor estar hoy con ustedes”, expresó Biden al comenzar su discurso en el Teatro Mercedes Sosa, de la capital provincial. Previamente, la segunda dama visitó la Casa Histórica de la Independencia y entregó a su directora una placa, como obsequio del pueblo de Estados Unidos al argentino. (NA)

GRIPE A –
Posadas – El Ministerio de Salud Pública de Misiones confirmó ayer que una mujer de 31 años que cursaba un embarazo de 15 semanas murió como consecuencia de haber contraído gripe A. Desde la cartera sanitaria también se detalló que son 62 los casos de enfermos de gripe A en la provincia de Misiones, de los cuales cinco han sido ya confirmados el viernes por el Instituto Malbrán, informó “El Territorio Digital”. Oficialmente el gobierno provincial reconoció un total de seis personas muertas por la enfermedad, que en el país ya provocó el deceso de 97 personas. (NA)

INUNDACIONES –
Resistencia – Los 95 milímetros de lluvias intensas caídas entre la madrugada y las primeras horas de la mañana de ayer inundaron las zonas más bajas de la capital chaqueña, provocando la restricción parcial del servicio de transporte público. Cuadrillas de la empresa provincial de saneamiento verificarán el funcionamiento de las alcantarillas para el escurrimiento del agua acumulada y ya ha comenzado la asistencia del municipio de Resistencia a pobladores afectados. (Télam)

Compartir