Radar de noticias (26/09/2016)

DISCULPAS –
Buenos Aires – Miguel De Paola, el joven de 20 años que amenazó al presidente Mauricio Macri por Twitter, le pidió disculpas al mandatario nacional y confesó que solo “quería hacer una broma”. “Quiero pedirle disculpas públicamente al Presidente. Estoy arrepentido. No tengo nada en contra de nadie. Fue una tontería. Discúlpeme, señor Presidente, por el error que cometí”, afirmó De Paola en declaraciones al canal América, tras permanecer 50 días preso por esa acción. El joven creó un perfil de un falso terrorista y escribió amenazas en árabe sobre ataques contra el presidente, la Casa Rosada, el Shopping Abasto y otros lugares públicos. (NA)

MACRI –
Buenos Aires – El presidente Mauricio Macri viajará hoy a Colombia para acompañar al mandatario de ese país, Juan Manuel Santos, en la firma oficial de los acuerdos de país con los jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Según fuentes gubernamentales, Macri abordará un vuelo a media mañana con destino a la ciudad de Cartagena de Indias, donde a las 17:00 (19:00 de Buenos Aires) se realizará la ceremonia que coronará con la firma del histórico tratado entre Santos y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño (alias “Timochenko”), luego del entendimiento al que llegaron en agosto pasado. (NA)

PINEDO –
Buenos Aires – El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, sostuvo ayer que “Cambiemos a veces tiene que hacer un gobierno de izquierda” en busca de la igualdad y consideró que el Congreso “tiene que aprobar las políticas” sobre las Islas Malvinas. “El valor de la derecha es el orden y el valor de la izquierda es la igualdad. Hay momentos en que los países necesitan orden y hay momentos en que son desiguales y necesitan hacer un esfuerzo grande para lograr igualdad”, consideró el legislador, en una entrevista con FM Milenium. (DyN)

DESPIDOS –
Buenos Aires – El gremio que nuclea a trabajadores de la Marina Mercante denunció una “ola de despidos salvaje” en la empresa Buquebús, por lo que se declaró en estado de “alerta y movilización” y analizará “medidas de acción” en una asamblea extraordinaria. El secretario general de la Asociación Argentina de la Marina Mercante (Aaemm), Raúl Huerta, dijo que “la empresa ha demostrado un accionar aberrante y confrontativo, como parte de un plan inconsulto y antisocial para despedir a 70 compañeros, comenzando el viernes por 10”.

Compartir