Radar de noticias (27-07-2017)

DOLAR – Buenos Aires – El dólar trepó ayer diez centavos, hasta los $17,76 para la venta, impulsado por el segmento mayorista, en el cual la divisa norteamericana anotó un récord. Según un promedio realizado por el Banco Central, el dólar minorista finalizó el miércoles a $17,30 para la punta compradora y a $17,76 para la vendedora. Así, la moneda norteamericana fue impulsada por el sector mayorista, que finalizó con incrementos por quinto día consecutivo y tocó un nuevo máximo histórico. En ese mercado, el dólar terminó la jornada a $17,50, al subir dos centavos respecto del cierre anterior ante un alto nivel en el volumen negociado. (NA)

EMPLEO – Buenos Aires – La cantidad de trabajadores registrados llegó en mayo a 12.106.700, el registro más alto desde febrero de 2016, lo cual significó un aumento del 1,5% respecto del mismo mes de 2016, según datos difundidos ayer por el Ministerio de Trabajo. Según los datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), entre abril y mayo se crearon 31.600 nuevos empleos, que representa un crecimiento relativo del 0,3%. Esta variación de mayo en comparación con el mes anterior, es la más alta desde julio de 2015, cuando había crecido 0,4%. (NA)

YATE – Buenos Aires – La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, entregó ayer a la Prefectura Naval Argentina el yate del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime en cumplimiento de la orden emanada del juez federal Sebastián Casanello. “Esto es muy simbólico, la plata para pagar este yate salió seguramente de los bolsillos de la gente y ahora vuelve para ser utilizado a favor de la gente”, manifestó Bullrich durante un acto realizado en el Dique Tres de Puerto Madero. La cartera ministerial indicó que este aporte le permitirá al Estado Nacional contar con una nave de avanzada tecnología que posibilitará “el desplazamiento eficiente”. (NA)

YPF – Buenos Aires – YPF firmó ayer en Bolivia el contrato con YPFB para iniciar trabajos de exploración en Charagua, un bloque que cuenta con un “potencial en recursos de gas natural”. “Este acuerdo representa un compromiso exploratorio por parte de YPF con la ejecución de un ambicioso plan de inversión a desarrollarse en un país con grandes recursos y una empresa que cuenta con equipos técnicos de primer nivel”, evaluó el CEO de la YPF, Ricardo Darré. Darré participó de un acto con el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luís Alberto Sánchez, y el presidente de YPFB, Oscar Barriga, en el marco del VII Congreso Internacional de YPFB en Santa Cruz de la Sierra. (NA)