Radar de noticias (27-10-2016)

DEL BOCA – Buenos Aires – El juez federal Sebastián Casanello dispuso ayer el congelamiento de una cuenta bancaria de la productora A+A Group, propiedad de la actriz Andrea Del Boca, en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos para realizar una novela. El pedido lo había realizado el fiscal federal Federico Delgado, quien apuntaba a “resguardar y evitar el ocultamiento de los fondos” en cuestión. La Justicia investiga la presunta comisión del delito de defraudación con la realización de la novela “Mamá Corazón”, que nunca fue emitida al aire. (NA)

PEREZ CORRADI – Buenos Aires – El procesamiento por tráfico de efedrina del empresario Ibar Pérez Corradi quedó firme ante la decisión de su defensa de no apelar, razón por lo cual la jueza federal María Servini quedó en condiciones de iniciar los trámites para enviarlo a juicio oral. Fuentes judiciales confirmaron que la defensa de Pérez Corradi (38), acusado además de ser el autor intelectual del “triple crimen de General Rodríguez”, desistió de recurrir a la Cámara Federal porteña. Ante esto, la magistrada deberá resolver si el tramo de la causa vinculado al procesamiento por tráfico de efedrina está listo para ser enviado a juicio. (Télam)

FEMICIDIO – Mendoza – Los dos niños heridos de gravedad en el triple crimen de mujeres perpetrado el domingo en el departamento mendocino de Godoy Cruz permanecían ayer en terapia intensiva sin asistencia mécanica respiratoria, mientras el fiscal de Homicidios, Santiago Garay, cambió la imputación del acusado a “triple femicidio”. El parte médico del Hospital Notti de la ciudad de Mendoza, donde están internados la niña de 9 meses y el niño de 11 años, reportó que “la paciente se encuentra estable, sin respirador, pero con bigotera (cánula para oxígeno)”. (DYN)

CONTENEDORES – Buenos Aires – Claudio Minniccelli, el cuñado del ex ministro Julio De Vido con pedido de captura en la causa de la “mafia de los contendedores”, pidió ayer la exención de prisión al iniciarse la indagatoria de los siete imputados y detenidos, pero el fiscal Marcelo Agüero Vera se opone. Agüero Vera, además, pidió al juez Marcelo Aguinsky que mantenga esa orden de detención junto a la de los otros tres imputados que se mantienen prófugos. Se trata de Osvaldo Giacumbo, quien se desempeñaba en la División Control y Fiscalización Operativa 2, el agente aduanero Néstor Frega, y el jefe de la Terminal Portuaria 5, Mauro Delmastro. (Télam)

BANCARIOS – Buenos Aires – Los trabajadores bancarios pararán nuevamente el viernes, con concurrencia a sus lugares de trabajo pero sin atención al público, en reclamo de la reapertura de la paritaria del sector. El paro será de 24 horas y se realiza luego de varias medidas de fuerzas que interrumpieron el servicio parcialmente -primero por dos horas y luego por tres- durante algunos días de las últimas semanas. A través de un comunicado de prensa, la Asociación Bancaria reclamó “seguridad jurídica” y “reapertura de paritarias” y apeló a “la comprensión mayoritaria del público” que no contarán con bancos el viernes. (NA)

REDONDEO – Buenos Aires – La Cámara de Diputados dio ayer media sanción a un proyecto que modifica la Ley de Lealtad Comercial y que establece el redondeo a favor del consumidor para diferencias menores a un peso. Por unanimidad, la Cámara Baja dio media sanción a la iniciativa, que había llegado al recinto con dictamen de las comisiones de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia y de Comercio, y que había sido presentada por la diputada María Inés Villar Molina (Movimiento Popular Neuquino). El proyecto introduce una modificación al artículo 9 bis de la ley 22802, que originalmente concedía el redondeo a favor de usuario en el vuelto para diferencias menores a cinco centavos. (NA)

Compartir